fbpx
Cerrar

Seremi de Salud Atacama invita a participar en jornadas de difusión para trabajadores que manipulan equipos de alta complejidad

logitoAutoridad Sanitaria, desarrollará actividad en el marco normativo respecto a equipos de esterilización, calderas y equipos que utilizan radiaciones ionizantes, en el contexto médico e industrial.

Con el propósito de dar a conocer y educar a los trabajadores de Atacama, en la manipulación de equipos de alta complejidad como los son Calderas, Autoclaves y equipos radiactivos, la SEREMI de Salud regional desarrollará el próximo 28 de noviembre, 2 Jornadas de difusión, para fomentar la seguridad en los procesos productivos que necesitan de la utilización de este tipo de equipos.

Ninfa Muñoz Cortés, Seremi de Salud de Atacama (S) señaló “Queremos hacer un llamado a los trabajadores de la región para que se informe sobre esta actividad, y además puedan participar. La primera jornada se realizará durante la mañana y estará orientada específicamente a equipos utilizados en el área de la medicina, por lo cual, será muy provechosa la instancia para todo el sector salud, tanto público como privado”.

Durante la tardes, del mismo día 28, se realizará la segunda jornada en el mismo contexto, esta vez los contenidos abordados se focalizarán en el sector Industrial.

Hugo Torres, Jefe de la Unidad de Salud Ocupacional de la SEREMI, argumentó “estas jornadas tienen como finalidad exponer a los participantes el marco normativo que reglamenta el trabajo con equipos de esterilización, calderas y equipos que utilizan radiaciones ionizantes, en el contexto médico e industrial. Esperamos que los interesados puedan inscribirse a la brevedad, pues los cupos son limitados”.

 Torres, además agregó que “el objetivo es que en las jornadas se genere una interacción directa con los participantes, para aclarar dudas y poder informarles respecto de los procedimientos administrativos de autorización y fiscalización”.

Para quienes utilizan o trabajan con este tipo de equipos, la invitación está abierta, ante cualquier consulta, puede comunicarse al correo: drina.antoncich@redsalud.gov.cl con copia a hugo.torres@redsalud.gov.cl o bien al fono 52 2 465 117.La fecha límite de inscripción es el día jueves 24 de noviembre a las 12:00 hrs.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top