Finaliza exitoso taller de radioteatro realizado en Atacama

logito

Estudiantes de Diego de Almagro, Chañaral, Copiapó, Tierra Amarilla, Huasco, Vallenar y Alto del Carmen participaron en esta iniciativa del Mineduc.

Con el objetivo de desarrollar en las comunidades educativas de Atacama, habilidades comunicacionales, trabajo en equipo, liderazgo y la creatividad, el Ministerio de Educación realizó un exitoso taller de radioteatro, en el que participaron estudiantes de Diego de Almagro, Chañaral, Copiapó, Tierra Amarilla, Huasco, Vallenar y Alto del Carmen.

Durante la ceremonia de cierre, los alumnos de las escuelas Aliro Lamas, Sara Cortés, Angelina Salas, Gaspar Cabrales, Manuel Rodríguez, San Pedro, Concentración de Los Loros, Amolanas, José Miguel Carrera, Walberto Kong, San Félix y Arturo Alvear El Tránsito, hicieron una brillante presentación de radioteatro, desplegando todo el talento y las técnicas aprendidas en el taller.

La seremi de Educación Pilar Soto Rivas resaltó que esta iniciativa formó parte del plan “Atacama Volvió a clases”, “que buscó reconstruir psicoemocional a las comunidades afectadas por los aluviones de marzo 2015. Dos de las estrategias del plan son la incorporación de la radio escolar y como estrategia de fortalecimiento el radioteatro escolar que tuvo excelentes resultados gracias al compromiso de estudiantes y docentes”.

“Nuestro compromiso como Gobierno es continuar trabajando en el fortalecimiento de la educación pública, impulsado por la reforma en marcha, construyendo la nueva educación pública, esa que todos soñamos, desde los territorios, con las virtudes y talentos de nuestros estudiantes, como los demostrados hoy por los alumnos de Diego de Almagro, Chañaral, Copiapó, Tierra Amarilla, Huasco, Vallenar y Alto del Carmen, que nos transportaron a los años dorados del radioteatro gracias a todo el talento desplegado”, concluyó la autoridad regional.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Detectan aumento en la zona de nidificación del yunco en Atacama

Los guardaparques de Pan de Azúcar recorrieron la isla del mismo nombre monitoreando los nidos de estas aves marinas clasificadas...