fbpx
Cerrar

Sector público finaliza paro tras aprobación del reajuste en un 3,2%

logitoLuego de la reunión en dependencias de la Central Unitaria de Trabajadores, el coordinador de la mesa del sector público, Carlos Insunza, confirmó la información.

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anunció el término del paro que del sector público respecto al problema que los enfrenta al gobierno respecto al reajuste de sus salarios.

Tras una reunión en dependencias de la Central Unitaria de Trabajadores, el coordinador de la mesa del sector público, Carlos Insunza, confirmó la información.

Consignar que la iniciativa presentada por el gobierno y que fue aprobada por la Comisión de Hacienda y la Cámara de Diputados, mantiene en un 3,2% el reajuste, 0,8% menos respecto a lo pedido por los funcionarios.

Rodrigo Valés, jefe de la cartera de Hacienda, explicó que se entregará un bono de 114 mil pesos para quienes tengan renta líquida de hasta 550 mil pesos y otro de 35 mil pesos para quienes tienen salarios entre 550 mil líquidos y 2.345.000 brutos.

La movilización dejó/deja más de 40 mil consultas médicas canceladas y grandes aglomeraciones de basura en diversas ciudades del país.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top