fbpx
Cerrar

Más de 700 personas reunió corrida nocturna del MINDEP

logito

Evento organizado por el Instituto Nacional de Deportes, congregó a los amantes del trote para correr por las calles de Copiapó.

Una verdadera fiesta nocturna del deporte y la actividad física fue lo vivido este sábado a partir de las 20:30 horas, cuando más de 700 atacameños se tomaron las calles de Copiapó para participar en la Corrida Nocturna del Ministerio del Deporte, organizada a través del Instituto Nacional de Deportes.

Desde la Plaza de Armas de Copiapó, el Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal, dio la partida a los entusiastas participantes que iluminaron las calles Colipí, Circunvalación, Alameda, Juan Martínez y O’Higgins, con las linternas tipo mineros que lucían en sus cabezas: “Este ha sido un gran evento deportivo que reunió a la familia copiapina, donde pudimos ver a grandes y chicos con un solo objetivo común, como fue pasarlo bien en una actividad sana que tuvo muy buena acogida en la comunidad”.

Una de las participantes fue Nelly Rodríguez, que junto a sus dos hijos de 9 y 16 años, se animó a participar en este evento: “Es muy bueno que se hagan este tipo de actividades. Son entretenidas y fomentan el deporte”, dijo la oriunda de Cali, Colombia que traía el recuerdo de las Cicletadas masivas que se hacían en el país cafetero.

La emoción se mantuvo hasta el final, cuando se premiaron a los tres primeros lugares de damas y varones de los 3,5 y 5 kilómetros y también se entregaron premios como gift card y zapatillas entre todos los participantes, de manos del Director del IND Atacama, Rubén Pizarro Miranda, “Agradecemos a todos a y cada uno de ustedes por sumarse al desafío del deporte y la actividad física, derrotando de esta manera el sedentarismo que nos aqueja como sociedad”, indicó el Director en el cierre del evento.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top