fbpx
Cerrar

Dirección de aeropuertos del MOP, realizará convenio de colaboración con Sernatur Atacama para potenciar el turismo en la región

logitoEs habitual ver en distintos aeropuertos del mundo, puntos de información turística los cuales están a disposición de los pasajeros que transitan por ellos para enterarse de los distintos servicios que ofrece el lugar visitado.

Es por este motivo, y tratando de potenciar positivamente nuestra zona, que la Dirección de Aeropuertos del MOP Atacama, tomó la iniciativa de realizar un convenio de colaboración con Sernatur para implementar un espacio en el Aeropuerto Desierto de Atacama, que tenga como objetivo dar a conocer a los pasajeros los atractivos turísticos de la Región.

La iniciativa consiste en la habilitación de un counter, abastecido periódicamente con material audiovisual y didáctico de todos los atractivos de la zona, considerando su extenso borde costero, los dos valles que contrastan con lo desértico de sus paisajes y una cordillera con uno de los volcanes activos más alto del mundo y donde año a año llegan turistas extranjeros intentando recorrer la ruta de los 6 miles.

Sobre la importancia que tiene este convenio el Seremi de Obras Públicas, César González, señaló, “la promoción del turismo debe ser una tarea de todos, públicos y privados. Las ciudades que han logrado éxito en ésto, han realizado un verdadero cambio cultural y quienes han visitado ciudades turísticas fuera del país, saben que todo está diseñado para que el visitante conozca y disfrute de las bondades de la ciudad. Hay un relato que invita a quedarse y descubrir cosas únicas y, los turistas por su parte, se van convencidos de haber conocido algo que vale la pena recomendar. Este convenio va en esa línea, pues permite que dispongamos de un espacio para la promoción del turismo en la puerta de entrada a la región, nuestro aeropuerto”.

Por su parte la Directora (s) regional de Aeropuertos, Angélica Munizaga, afirmó,  “esta iniciativa cobra real importancia al momento de recibir pasajeros e invitar a conocer los hermosos lugares con los que cuenta esta región. Es por ello, que se habilitará una pantalla led que muestre videos con todos los lugares, de mar a cordillera, donde las personas podrán apreciar y encantarse con los atractivos de Atacama y posteriormente puedan visitar dichos lugares y por supuesto, recomendarlos”.

El Director de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, destacó, “es una gran oportunidad de trabajo en conjunto con el MOP, para tener en lugares estratégicos información turística que es de alta relevancia para los visitantes que se mueven durante la temporada de verano, con muchos lugares por recorrer, pero también la importancia de este convenio es realizar esta actividad durante todo el año, lo que nos dará la oportunidad de promover y difundir destinos productos turísticos que se pueden desarrollar a través de estas instancias y nosotros darlo a conocer directamente al público cuando está llegando”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top