fbpx
Cerrar

¿Sabías qué? en el IPS también puedes hacer otros trámites

logito

Como una forma de acercar los servicios a las personas, el IPS Sucursal Copiapó tiene incorporados sistemas para atender solicitudes de otras entidades públicas.

Obtener un certificado de nacimiento para matricula o asignación familiar, comprar un bono de Fonasa o un certificado de afiliación, son solo algunos de los trámites que hoy cualquier persona puede realizar en la Sucursal Copiapó del IPS. Estos convenios con los otros servicios públicos, buscan facilitar el acceso de los usuarios y usuarias que requieren hacer sus trámites y que no cuentan con mucho tiempo para dirigirse a cada una de las oficinas.

En el IPS sólo con su cédula de identidad puede obtener documentos como la clave única del Registro Civil, y acceder así en línea a diversos servicios y beneficios que ofrece el estado, pueden solicitar además el certificado de afiliación a Fonasa, Certificado del Registro Social de Hogares y hacer algunos trámites SERVIU, acciones que se pueden realizar en línea y que ayudan al ahorro de tiempo en traslados y esperas.

Además se pueden solicitar Certificados de estudios, de defunciones, de deudas, renovar la TNE, realizar una apelación a licencias médicas entre otros servicios.

Sólo el año 2016 ya se registran más de 75 mil atenciones y más del 40% corresponde a trámites de servicios asociados.

Henry Castillo Director (s) del IPS invita a la comunidad a usar la plataforma de atención que tiene la Sucursal Copiapó “tenemos cerca de 20 servicios asociados que en estos momentos nos permiten entregar una atención rápida y de calidad a quienes concurren hasta nuestras oficinas. Sabemos que actualmente hay muchas personas que carecen de tiempo por lo agitada que está la vida y por eso queremos facilitarles el acceso a sus trámites y que puedan hacerlos en un solo lugar”.

La sucursal del IPS Copiapó está ubicada en Atacama 443 y su horario de atención continuado es de lunes a jueves de 08:30 a 15:30 horas y los viernes de 08:30 a 14:00 horas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top