fbpx
Cerrar

Municipalidad de Vallenar primero del norte en entregar Seguro de Vida a Bomberos

logito

Una gran noticia recibió el cuerpo de Bomberos de Vallenar, luego de que el Concejo Municipal, liderado por el alcalde Cristian Tapia Ramos, aprobara de manera unánime, la entrega de un Seguro de Vida para los voluntarios de las diferentes compañías que existen en la capital provincial del Huasco, convirtiéndose así, en el primer municipio del norte de Chile en otorgar este beneficio a los voluntarios operativos de esta institución.

“Ya sacamos el acuerdo de Concejo, quiero agradecer a cada uno de los concejales que en votación unánime han aprobado que el municipio contrate un Seguro de Vida para Bomberos, que consiste en caso de un fallecimiento en sus labores en ejercicio, que las familias puedan tener un seguro sobre los 13 millones de pesos. Este es un seguro que fue contrato con el Banco Estado, en una edad entre 18 a 65 años, esas son las condiciones que el banco nos ofrece a nosotros y yo creo que es bastante importante, porque todos sabemos la función que cumple Bomberos”, comentó el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos.

Detalles del seguro

El seguro recibe el nombre de Seguro Muerte Accidental (AP) del Banco Estado y tiene un valor anual de 0,42 UF que se traduce en un valor aproximado de $11.013 y el monto que recibirá la familia del asegurado será de 500 UF, es decir 13.110.460 pesos.

Pueden optar a este seguro todo aquel voluntario que cumpla labores operativas, es decir que esté preparado para acudir a cualquier tipo de emergencia y que tenga entre 18 a 65 años. El asegurado estará cubierto los 365 días del año y las 24 horas del día.

Eduardo Carvajal Cruz, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Vallenar, mencionó en la conferencia de prensa donde se les entregó la noticia, que “agradecer a la Ilustre Municipalidad de Vallenar, a sus concejales correspondientes y a don Cristian Tapia que está presente en esta oficina de prensa, por este Seguro de Vida entregado a nuestra institución Cuerpo de Bomberos de Vallenar. Esto venía ya conversado hace un tiempo atrás, el cual ya fue aprobado por el concejo y se le va dar a nuestra institución un Seguro de Vida que los va a mantener como bien lo dijo don Cristian asegurado a nuestros Bomberos en acto de servicio”.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos de Vallenar cuenta con alrededor de 50 voluntarios operativos, es decir que asisten a cualquier tipo de emergencia y son ellos los que se verán beneficiados con este seguro, ya que para poder ser voluntario operativo, se requiere pasar por una serie de pruebas o cursos que dan cuenta que un Bombero está preparado para salir a actos de servicios.

“Muy contento, vuelvo a decir para los Bomberos de Vallenar, muchas gracias señor alcalde, de verdad muy agradecido. La realidad nosotros tenemos un proceso de convalidación Ley Marco, que regula a Bomberos, que exige que cada Bomberos de Chile en general, sea Bombero operativo para que pueda salir a incendio, acudir a emergencia, eso significa que este Bombero tiene que hacer una capacitación de 14 cursos, las personas mayores tenemos que convalidar todos estos ramos y si no convalidamos no podemos salir a incendios”, agregó el comandante Marcelo Rojas Noemí, para referirse sobre quienes optarán al beneficio otorgado por la Municipalidad de Vallenar.

Cabe destacar que esta iniciativa fue presentada por el Concejal Juan Cortés Olguín al Concejo Municipal y luego de varios estudios y reuniones con entidades patrocinantes de seguros por parte del alcalde Cristian Tapia Ramos, se pudo presentar la moción ante el Concejo Municipal para su aprobación.

Se espera que el seguro comience a regir dentro de las próximas semanas, mientras el municipio junto a Bomberos realiza la tramitación correspondiente para la otorgación del seguro a los voluntarios operativos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top