fbpx
Cerrar

SEBV Atacama detuvo a prófugo por maltrato animal ocurrido en Freirina

logito
Este hecho se registró en octubre del 2014. El sujeto movilizado en un camión arrastró por más de 500 metros a perrita, la cual resultó con lesiones de gravedad.
En el marco de la labor investigativa y de inteligencia que realiza en forma permanente el personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros Atacama, se logró dar con el paradero de un sujeto prófugo de la justicia por maltrato de animal.
El hecho de maltrato animal ocurrió el 2014 en la comuna de Freirina, ocasión en la el sujeto movilizado en un camión arrastró por más de 500 metros a la mascota  la cual resultó con lesiones de diversa gravedad. Tal hecho fue denunciado en esa época, y tras lo cual se llevó a efecto una investigación por la Fiscalía Local de Freirina, logrando después de casi un año de proceso una sentencia única a la fecha a nivel nacional con pena efectiva de cárcel.
El sujeto quien se encontraba prófugo y evadiendo la justicia desde el mes de marzo de este año fue detenido por personal de la SEBV Atacama, luego de distintas diligencias investigativas, seguimientos y recopilación de antecedentes que permitieron establecer los movimientos de este individuo quien se movilizaba entre las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó.
El sujeto de 34 años de edad y de iniciales J.M.C.C, fue detenido por Carabineros  en el sector de Paipote en los momentos que se disponía a conducir una camioneta que utilizaba para sus desplazamientos.
J.M.C.C fue puesto a disposición del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Gendarmería de Copiapó, donde deberá cumplir una pena efectiva de 242 días de cárcel.
Foto de referencia
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top