fbpx
Cerrar

Diputado Lautaro Carmona felicitó a trabajadores por acreditación del Hospital Regional

logito

El Diputado Lautaro Carmona extendió sus felicitaciones por la acreditación que obtuvo el Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó.

Destacó que este logro es no sólo por las autoridades que han conducido el proceso, si no también por la gran labor que han desplegado los trabajadores y trabajadoras de la salud, de los diversos estamentos, para alcanzar esta meta. “Sé que allí trabajan muchas personas comprometidas con la salud pública, con mejorarla, y que ponen lo mejor de sí en sus trabajos, superando dificultades incluso a costo de su vida personal” señaló el parlamentario.

La acreditación es un proceso de evaluación destinada a  verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados por el Ministerio de Salud, que comprende la infraestructura, recurso humano, procesos, equipamiento, entre otros aspectos, en el que comenzaron a trabajar desde el año 2009. Obtuvo un 98,2 por ciento de cumplimiento de las características evaluadas, lo que lo ubicó como uno de los mejores a nivel nacional.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top