fbpx
Cerrar

La presidenta de la Comision de minería e investigadora del litio, Yasna Provoste , sesionará en San Pedro de Atacama

logitoEn la oportunidad, ambas instancias se reunirán con el Consejo de Pueblos Atacameños, con el objeto de conocer su experiencia en relación a la explotación del Litio y el territorio indígena. Además, visitarán las instalaciones de las operaciones mineras Rockwood Lithium y SQM, que funcionan en el Salar de Atacama.

Hoy viernes 4 de noviembre la Comisión de Minería y Energía, presidida por la diputada Yasna Provoste (DC), y la Comisión Investigadora del Litio, que preside el diputado Alberto Robles (PRSD), se constituirán en la comuna de San Pedro de Atacama, región de Antofagasta.

La visita, de carácter inspectiva, tendrá por objeto realizar una reunión en conjunto con el Consejo de Pueblos Atacameños, para conocer su experiencia en relación con la explotación del Litio y el territorio indígena. Además, los diputados recorrerán las operaciones mineras Rockwood Lithium y SQM, que funcionan en el Salar de Atacama.

Según explicó el diputado Marcos Espinosa (PRSD), miembro de la Comisión de Minería, el recorrido por ambas instalaciones mineras pretende determinar si estas están cumpliendo con las áreas de concesión entregadas, en términos de referencias de contratos.

A la reunión conjunta se encuentran invitados el intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, y la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, además de especialistas y académicos de la Universidad de Antofagasta y de la Católica del Norte.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top