fbpx
Cerrar

Funcionarios del Registro Civil dictan charla en Instituto Teletón Atacama

logito

Hasta el Instituto Teletón Atacama, llegaron funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, para dictar una charla a los trabajadores de aquella entidad sobre temas de residentes extranjeros en la zona. Dicha instancia surgió en una de las reuniones mensuales que efectúa aquella entidad pública junto a quienes integran su Consejo de la Sociedad Civil (COSOC).

Fue así que Judith Páez Cortés y Roberto Montenegro Díaz, oficial civil y encargado de Terreno, respectivamente, de la Oficina Copiapó, entregaron información referente a dicho tema, lo que fue agradecido por los asistentes.

Fabiola Espinoza, enfermera supervisora del Instituto Teletón Atacama, indicó que “definitivamente es muy positivo, ya que la Teletón atiende también a niños y jóvenes extranjeros en situación de discapacidad, por lo que el personal necesita estar actualizado en sus conocimientos para guiar en todo lo que a la residencia de nuestros pacientes se refiere, por lo que la información es siempre bienvenida y estamos muy agradecidos por esta deferencia”.

Por su parte, Lucy Cepeda Acevedo, directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, expuso que “jornadas como ésta son muy importantes, puesto que en el caso de extranjería, quienes se relacionan con los residentes de otros países deben conocer aspectos mínimos en cuanto a su situación en nuestro país”.

Mencionar que tras ambas alocuciones, Olga Araya y Álvaro Espinoza, periodista y abogado, respectivamente, de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, dieron a conocerla oferta pública del MINJU, abordando temas como la mediación familiar, entre otros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top