fbpx
Cerrar

Isabel Allende se retira de la carrera presidencial

logito

A través de una declaración pública, la senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, comunicó su renuncia a la carrera presidencial en 2017.

“Hace algunos meses atrás puse mi nombre a disposición de mi partido para una eventual candidatura presidencial de los socialistas en el seno de nuestra coalición política. Luego de una profunda reflexión he decidido no persistir en esta disposición“, indicó la senadora.

Aseguró además que su decisión “no está asociada a la adhesión a candidatura alguna. Mi rol será garantizar la unidad del Partido Socialista”.

“Agradezco muy sinceramente todas las manifestaciones de apoyo que he recibido durante estos meses, de tantos chilenos y chilenas a lo largo del país. Guardo un profundo reconocimiento por ello”, concluye el texto.

Tras conocer la bajada de Allende como precandidata, el expresidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, dijo valorar que una persona tome una decisión de esta naturaleza y ratificó que el anuncio no implica la adhesión de Allende a ninguna otra candidatura.

Por su parte, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, indicó que “lo importante es que la Nueva Mayoría y la centro izquierda definamos una primaria y que ese sea el mecanismo para que los candiatos aporten al debate y sean los ciudadanos los que definan”.

La decisión se comunica en medio de rumores sobre una supuesta renuncia de José Miguel Insulza como candidato a la presidencia, lo que fue desmentido por su entorno cercano.

Fuente: Bio Bio.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top