fbpx
Cerrar

Médicos traumatólogos del hospital de Copiapó expusieron en reunion en Santiago

logitoUna contundente presentación realizaron los traumatólogos del Hospital Regional de Copiapó, Marcelo Sandoval y Claudio Ramírez, quienes fueron invitados a exponer en la reunión mensual de octubre del connotado Comité de Rodilla y Traumatología Deportiva perteneciente a la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología, una instancia que permitió a ambos facultativos dar a conocer el trabajo realizado en la región y constatar el elevado grado de complejidad de esta especialidad en Atacama.

En la actividad el especialista traumatólogo y Jefe del Servicio de Traumatología del Hospital de Copiapó, doctor Marcelo Sandoval, realizó una contundente presentación relacionada a fracturas periprotésicas de rodilla. En este sentido, el profesional resaltó la importancia de compartir en este tipo de instancias e indicó que “ahora en octubre nos correspondió como grupo de trabajo presentar un tema de actualización de fracturas periprotésicas de rodilla y mostrar nuestra casuística donde el tipo de resolución que hacemos en el Hospital de Copiapó está a la par a los centros de Santiago tanto públicos como privados en cuanto a recursos humanos en formación académica. La exposición consistió básicamente en un up day y discutir casos clínicos resueltos en nuestro hospital con los diferentes especialistas de Santiago”, señaló el facultativo.

Uno de los aspectos que también resaltó el doctor Marcelo Sandoval es la satisfacción de saber que el nivel con el cual se está trabajando en Copiapó es muy similar al que se realiza en la capital de nuestro país, tanto a nivel público como privado. “Estamos a la par en el sentido de conocimientos y destrezas de subespecialidad, no sólo en rodilla, también en otras áreas de la traumatología como cadera y trauma en general. Lo mismo que nosotros hacemos acá con los pacientes con este tipo de lesiones de rodilla es lo que se realiza allá, ya sea en una clínica de prestigio o en un hospital público grande. Lo único que varía es la casuística. Ellos como son aproximadamente cinco millones de habitantes obviamente el número de casos o pacientes es mucho más grande en comparación al de nosotros”, detalló el especialista.

Finalmente, el jefe del Servicio de Traumatología del principal recinto asistencial de Atacama hizo un llamado a la comunidad en el sentido de valorar y reconocer el trabajo y dedicación que están realizando los especialistas traumatólogos del hospital, con el objetivo de entregar una atención cada vez más actualizada y sofisticada. “Hemos desarrollado un trabajo de calidad, ya sea en las visitas médicas, en el pabellón, en el policlínico de atención, en el registro digital de las prestaciones que se hacen, como epicrisis electrónicas, etc. Tratamos en lo posible, dentro de nuestros recursos disponibles, realizar resoluciones quirúrgicas actualizadas, no cosas retro, sino las cosas que están vigentes hoy en día en la literatura médica y también en lo que se hace en los centros asistenciales habituales de Latinoamérica y, por qué no también, del resto del mundo” enfatizó.

De esta manera, los profesionales de la salud indicaron que seguirán, como lo han realizado hace años, participando de este tipo de jornadas con el objetivo de desarrollar las mejores herramientas y conocimientos en beneficio de la salud de los atacameños.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top