fbpx
Cerrar

Gobierno no logra destrabar conflicto con la DC: Goic insiste en salir del comité político

logitoUn portazo recibió el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet de parte de la timonel de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, luego que un grupo de ministros que pertenecen a esa colectividad buscaran la noche del lunes revertir la decisión de la DC de suspender su participación en los habituales comité político de los lunes.

Así quedó de manifiesto cuando tras casi dos horas de reunión entre Goic y los ministros Mario Fernández (Interior), Ximena Rincón (Trabajo) y Alberto Undurraga (Obras Públicas).

Los secretarios de Estado terminaron por reconocer que continúa la molestia con la administración Bachelet, ya que la DC sostiene que ha estado pagando los errores de todos los sectores de la Nueva Mayoría, en clara referencia a la salida del director del Registro Civil, Luis Acevedo.

La cita fue solicitada por los ministros Fernández y Undurraga vía teléfónica luego de enterarse al mediodía de la creciente molestia de la falange con las decisiones que ha tomado La Moneda en los últimos días.

En un principio había sido el gobierno quien había decidido citar a Goic para conversar en Palacio, negándose esta última y abriendo de forma pública la molestia.

La polémica conlleva un aumento en la tensión política de la Nueva Mayoría, la misma que desde el domingo ha enfrentado una serie de recriminaciones cruzadas, producto del fracaso en las elecciones municipales y la pérdida de municipios emblemáticos como Santiago, Providencia y Maipú.

Enojo total con Bachelet

Si bien los roces de la DC con Bachelet no son nuevos, el lunes en La Moneda ocurrió otro hecho que “calentó” los ánimos, ya que la Democracia Cristiana optó por instruir a los alcaldes DC que lograron un triunfo, no asistir a una invitación de Presidencia de la República, en que se fotografiaría con los vencedores del proceso. Ningún edil DC llegó a la reunión.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top