fbpx
Cerrar

Vallenar inicia actividades de su aniversario Nro 182 tras obtener el Título de Ciudad

logitoComo ya es tradición la Escuela Luis Alberto Iriarte dio el puntapié inicial para comenzar las festividades, que la Ilustre Municipalidad de Vallenar ha programado para celebrar los 182 años de obtención de título de ciudad para Vallenar. Con una ofrenda floral depositada a José Agustín Cabezas, la alcaldesa (s) Karina Zárate Rodríguez; la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich; y Rosa Poblete como directora (s) del establecimiento educativo, encabezaron la ceremonia.

“Es un día muy especial y en esta oportunidad quiero destacar que nuestra comuna ha alcanzado importantes logros en su desarrollo, no sólo en sus características como ciudad, sino que también en la calidad de vida de sus habitantes, lo que nos mantiene inmensamente orgullosos a quienes estamos a cargo del destino de Vallenar, ya que somos partícipe de estos avances. Por eso vaya para todos los vallenarinos y vallenarinas un afectuoso saludo de parte de nuestro alcalde Cristian Tapia, de nuestro equipo municipal y de nuestro concejo”, manifestó la alcaldesa (s) Karina Zárate.

El acto solemne también dio paso para que el alumno Vicente González Rojo recibiera de manos de las autoridades, un reconocimiento por obtener el 1er lugar en el concurso de poesía alusivo a la ciudad de Vallenar, organizado por el Departamento de Lenguaje y Comunicación del establecimiento. “Vallenar, tierra querida” fue el título que Vicente usó para la composición, que además fue destacada por la Gobernadora Provincial del Huasco.

“Me siento muy contenta y sorprendida por este pequeño pero solemne acto que están rindiendo los niños de la Escuela Luis Alberto Iriarte, en homenaje al precursor de que Vallenar haya sido nombrada ciudad. Quiero destacar la exposición de pintura y el gran poema de Vicente que describe perfectamente las bondades de la comuna y agradecer que se generen estos espacios donde los niños pueden dar a conocer su arte”, argumentó la gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez Sorich.

Por su parte Yaliber Quintana, Coordinadora Comunal de los Programas de Integración de Daem Vallenar, felicitó a la escuela por su permanente iniciativa de celebrar el título de ciudad. “Agradecida por la invitación y por permitir que, a través del aprendizaje los niños desarrollen y manifiesten lo que significa para nosotros el título de ciudad. Son una escuela que han innovado y hoy lo demuestran a través de la pintura y poesía, así que se agradece el cariño que fomentan en ellos y que puedan transmitirlo a la comunidad”, agregó Yaliber.

Durante la ceremonia la Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica –UTP- de la Escuela Luis Alberto Iriarte, Rosa Poblete, invitó a los presentes a ser partícipe de la Feria de Educación Diferencial, a realizarse el 3 de noviembre en Plaza Ambrosio O’Higgins, desde las 10:00 Hrs.

“Para nosotros es muy importante mostrarle a la comunidad todo lo que realizamos para otorgar habilidades a los niños, a lo largo del periodo educativo. Por esto nuestra escuela está abierta para que todos puedan visitarnos y hemos programado esta feria de educación diferencial dónde les mostraremos la parte curricular que nosotros trabajamos, además del área artística y ecológica que sustenta a nuestro proyecto educativo institucional, así que están cordialmente invitados”, argumentó Rosa Poblete en su calidad de directora (s) durante el acto de conmemoración.

De este modo Vallenar proclama estar de fiesta e invita a los vallenarinos y vallenarinas a celebrar sus 182 años al tradicional acto cívico, programado por la Escuela República de los Estados Unidos en el Estadio Municipal Nelson Rojas, a realizarse este viernes 28 de octubre. Continuarán las actividades el viernes 4 de noviembre, con la elección de nuestra “Miss Vallenar” y el viernes siguiente con la gran fiesta de carros alegóricos que recorrerán el centro de la ciudad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top