fbpx
Cerrar

Condena a 10 años y un día de presidio a autor de los delitos de abuso sexual y violación de hija de conviviente

logito

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó ayer –domingo 23 de octubre– a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio a S.T.A.D, en calidad de autor de los delitos reiterados de abuso sexual y violación de menor de 14 años. Ilícito perpetrados en contra de la hija de su conviviente, entre 2010 y 2015, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 168-2016), el tribunal –integrado por los jueces Rodrigo Cid (presidente), Alfonso Díaz y Juan Pablo Palacios (redactor)– aplicó, además, a Aguirre Díaz las accesorias legales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal. Asimismo, le impuso la accesoria especial de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Fallo que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que S.T.A.D, aprovechando que compartía domicilio con la menor, hija de su conviviente, procedió cuando la víctima tenía entre 7 años y 12 años de edad, aproximadamente, a realizarle tocaciones y a accederla carnalmente. Estas conductas se reiteraron en varias oportunidades en dicho lapso, en dos inmuebles de la comuna de Copiapó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top