fbpx
Cerrar

Aguas Chañar entrega beneficio de 3.000 litros de agua mensuales a Escuela Especial El Olivillo de Vallenar

logitoEl aporte de la empresa ya suma 267 mil litros en toda la región con más de 80 sedes sociales siendo parte de la iniciativa.

Aguas Chañar oficializó la entrega del beneficio de 3.000 litros de agua mensuales a la Escuela Especial El Olivillo de Vallenar que pertenece a la Fundación Coanil, brindando un aporte que disminuye los gastos en servicios del establecimiento para ser usados en otras acciones que sean en pro de su proyecto educativo.

Luego que personal de la Escuela Especial El Olivillo se acercara a Aguas Chañar para gestionar la ubicación de sus alcancías en las oficinas comerciales por la campaña nacional de Coanil, desde la empresa además de aceptar la propuesta se les entregó el beneficio que ya obtienen más de 80 recintos en toda la región de Atacama.

Es la primera vez que se otorgó el beneficio a un centro educacional, ya que es una iniciativa orientada a las sedes sociales legalmente constituidas y activas.

“Cuando ellos nos platearon poner las alcancías se buscó además una forma permanente de ser un aporte a la escuela y se llegó a la entrega del beneficio que ayuda a disminuir sus gastos mensuales. Esto forma parte de una acción que lleva la compañía enfocándose en ser un aporte para la región y es por esto que tenemos este beneficio social que ya suma 267 mil litros mes a mes en toda Atacama”, destacó Enrique Calcagni, Gerente General de Aguas Chañar.

Son 80 alumnos que van de los cero meses hasta los 26 años los que reciben este aporte de Aguas Chañar para ser utilizado en sus acciones diarias con respecto al recurso hídrico y mejorar su calidad de vida por el uso de ese dinero en otras acciones del establecimiento.

Francisco Rojas, director (s) Escuela Especial El Olivillo, enfatizó que “el aporte nos cae del cielo, nosotros trabajamos con estudiantes con discapacidad intelectual y la cantidad de recursos que requerimos tanto para lo pedagógico como para lo cotidiano es muy alto”.

Rojas agradeció la iniciativa de la empresa y destacó que “los recursos siempre son limitados en estos recintos y por aportes como el que hace Aguas Chañar tenemos mayor soporte a nuestro proyecto educativo y atención de nuestros alumnos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top