fbpx
Cerrar

INE Atacama celebró el Día Mundial de las Estadísticas

logito

Con la frase “INE: 173 años difundiendo las estadísticas de Chile” las reparticiones del Instituto Nacional de Estadísticas en todo el país celebraron el Día Mundial de las Estadísticas.

En Copiapó, el director regional del INE Atacama, Sergio Barraza Véliz, saludó a los funcionarios y funcionarias de todas las unidades y proyectos, compartiendo en cada encuentro el sentido de la celebración, que conmemora el uso de información, como instrumento valiosísimo para la toma de decisiones de un país. Agregó que más y mejores estadísticas contribuyen considerablemente en el proceso de toma de decisiones.

Además, durante la mañana, en el frontis del edificio Copayapu, se entregaron volantes, un marcador con datos y un dulce con cifras y datos estadísticos, a los transeúntes.

La autoridad regional estadística destacó que “Estamos celebrando el Día Mundial de la Estadística, que si bien la ONU fijó celebrarlo cada 5 años a partir del 2010, en el INE lo conmemoraremos todos los años para darle más énfasis y además en este año particularmente lo hacemos para resaltar el trabajo del próximo Censo 2017”.

CONTEXTO

El año 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó cada 20 de octubre como el Día Mundial de la Estadística. Si bien la celebración de este día se realizará cada 5 años -la primera en 2010 y la segunda en 2015- el INE, como organismo responsable de las estadísticas oficiales del país y con el objetivo de difundir la realización del Censo de 2017, desarrollará este 20 de octubre actividades en Santiago y en todas las direcciones regionales del país.

 En la pasada celebración del Día Mundial de la Estadística (20 de octubre de 2015) el ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon pronunció las siguientes palabras:

«En este Día Mundial de la Estadística, insto a todos los asociados y partes interesadas a que colaboren para garantizar que se hagan las inversiones necesarias, se cree suficiente capacidad técnica, se exploren nuevas fuentes de datos y se pongan en práctica procesos innovadores para dotar a todos los países de los sistemas de información exhaustivos que necesitan para alcanzar el desarrollo sostenible».

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top