Freirina celebra 264 años de vida

logito

Con un emotivo acto cívico, Freirina celebró sus 264 años desde su fundación, en donde las agrupaciones sociales, instituciones, colegios y diversas entidades, desfilaron frente a las autoridades para rendir homenaje a la bandera de Freirina y a su historia.

En este acto cívico, el concejo comunal y el Alcalde (s) Luciano Osorio Barrios, destacaron a Freirinenses que se han destacado en diversas áreas como en educación, pequeña minería, dirigentes sociales y agrupaciones. “como cada año, creemos que es propicio rendir homenaje público a nuestra gente cuya trayectoria ha sido relevante en su área, siendo ellos, reflejo de muchos más que han entregado su vida a esta comuna” señaló Osorio Barrios.

La alegoría estuvo a cargo de los alumnos del Liceo Ramón Freire Serrano, quienes, dirigidos por los profesionales del programa Servicio País Valentina Narváez y Víctor Muñoz, relataron antiguas leyendas de los mineros Freirinenses y su relación con el diablo y las riquezas.

Otras de las actividades que destacó este mes, fue la elección de Reina para Freirina 2016-2017 quien por votación popular resulto ser la joven Anais Valenzuela Maldonado, representante del sector de Vicuña Mackenna.

Aún quedan muchas actividades por celebrar este mes, como la tercera versión de la competencia de carros locos, la cual congrega un gran número de público que viene a disfrutar de esta popular competencia pionera en la Provincia del Huasco y que se realizará el miércoles 26 de octubre, también queda disfrutar del desfile de carros alegóricos y comparsas de la comuna, la cual cuenta con interesantes premios y se realizará el 27 del mismo mes, ambas actividades se ejecutarán en la zona céntrica de Freirina.

Como cierre de actividades del mes aniversario, se realizará la fiesta denomina “Party Color” enfocada en la familia, la cual se realizará el 29 de octubre desde las 16 horas y que vendrá a sustituir el baile de aniversario. “Con el equipo municipal creemos que las actividades de este mes tiene que estar enfocadas al encuentro y participación familiar, por eso decidimos cerrar las actividades con una fiesta masiva en donde todos puedan participar, tantos los más pequeños como para el público en general” aclaró el alcalde

 

 

Envía esta noticia por Whatsapp
Minvu convoca a 8º Llamado para Evaluadores de la Calificación Energética de Viviendas

Los interesados pueden inscribirse en el sitio http://calificacionenergetica.minvu.cl hasta el 1 de noviembre de 2016. El Ministerio de Vivienda y...