fbpx
Cerrar

Con más de 650 toneladas de vestuario recolectado comienza una nueva versión de Ropa por Ropa

logito

Se instalarán contenedores de grandes dimensiones en los locales Paris donde se invita a la gente a tomar conciencia de la necesidad de reciclar la ropa y calzado que ya no se usa.      

Tiendas Paris continua en su senda sustentable con el proyecto Ropa por Ropa, innovadora iniciativa de reciclaje de vestuario y calzado que se ha transformado en un gran proyecto que involucra a todos quienes quieren aportar depositando ropa en desuso en los contenedores ubicados en sus 41 locales del país. Los resultados han transformado a Paris en el mayor retailer de Latinoamérica logrando más de 650 toneladas de ropa recolectada y posteriormente reciclada lo que equivale a vestir a toda la población de Región Metropolitana. Por eso, el desafío en su octava versión es superar esta cifra y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje.

A modo de ejemplo, detrás de la fabricación de una camiseta hay entre 2.000 y 2.900 litros de agua, que es la cantidad necesaria para cultivar y procesar el algodón para confeccionarla. Y la expectativa de VIDA DE dicha prenda son aproximadamente 3 años. Tras pasar un tiempo, se olvidan en el fondo del armario y acaban en la basura. En Europa, por ejemplo, se desechan seis millones de toneladas de textiles al año y sólo un 25% son reutilizados. Por eso la importancia del reciclaje.

“En Paris estamos siempre explorando iniciativas sustentables y el proyecto Ropa por Ropa es uno de ellos, Ropa por Ropa es una invitación a vivir la sustentabilidad a través de pequeños gestos y acciones cotidianas que provocan un cambio de mentalidad en la sociedad. A nivel mundial al año, millones de toneladas de ropa reciclada por lo que no podemos ser espectadores de esta realidad. Necesitamos ser agentes de cambio, porque hay causas que nos unen y el medio ambiente es una de éstas. Con esta campaña, queremos mostrar que sí existe la oportunidad de transformar y reutilizar los géneros, señala Fernanda Kluever, Sub Gerente de RSE de Tiendas Paris.

Para ser parte de esta campaña se dispondrán grandes contenedores instalados en todas las tiendas del país para que las personas depositen la ropa y el calzado que no utilizan y hagan su aporte. Continuando en el desarrollo de esta política del reciclaje es que Paris sigue trabajando en conjunto con I:Collect (I:CO), empresa con una de sus fábricas en Berlín, y líder mundial en el reciclaje de prendas de vestir, quien se encarga de recoger la ropa y clasificarla a mano utilizando una lista de aproximadamente 400 criterios y, en función de su condición, asignada a diversos usos.

A modo de incentivar esta campaña de Paris, sólo entre el 20 y 24 de octubre, a todas las personas que lleven ropa para reciclar recibirán un cupón de descuento de 30% en todo vestuario, el cual debe ser utilizado en esos ciatro días. Importante es destacar que RopaxRopa es un programa permanente que está vigente durante todo el año en las tiendas Paris, con descuento de un 10% en vestuario para todos quienes depositen ropa para reciclar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top