fbpx
Cerrar

Copiapó: Revelan audio donde candidato presiona a funcionarios para que apoyen su campaña

logito

Un audio filtrado y atribuído al candidato a la reelección por la alcaldía de Copiapó, Maglio Cicardini, revela supuestas presiones a algunos funcionarios de la municipalidad para trabajar en su campaña, bajo amenaza de perder su trabajo a futuro.

Por este motivo, un grupo de cuatro concejales realizarán una denuncia en el Tribunal Electoral de la región de Atacama en contra de aludido.

Una de ellas, la concejal del PC Rosa Ahumada, señaló que harán un requerimiento por falta a la probidad, con el que esperan su destitución en caso de ser reelecto.

Manuel Mendoza, presidente de uno de los gremios de trabajadores de la municipalidad, manifestó su repudio, pero además que evaluarán unirse a las eventuales acciones en contra del candidato a alcalde.

La Radio se comunicó con Maglio Cicardini para tener su versión sobre la veracidad de las acusaciones, pero cortó el teléfono tras ser requerido. Tampoco quiso entregar una versión el actual alcalde subrogante, Sergio Silva.

Esta no sería la primera denuncia contra Cicardini. En 2013, el concejo municipal buscaba también la remoción del entonces edil por abandono de deberes, por supuestamente no pagar más de $200 millones en cotizaciones para funcionarios de la educación. Denuncia que aún no tiene una resolución por parte del Tribunal Electoral.

Escucha el polémico audio a continuación:

Fuente: Bio Bio
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top