fbpx
Cerrar

Sernatur invita a votar por Chile como mejor destino de turismo aventura del mundo

logitoEn junio de este año nuestro país recibió por segundo año consecutivo el galardón como Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica

Hasta el 24 de octubre estarán abiertas las votaciones para elegir a Chile como mejor destino de turismo aventura a nivel mundial. Para todos quienes quieran apoyar a nuestro país, deben ingresar a www.subturismo.gob.cl o directamente a http://www.worldtravelawards.com/vote-for-chile-worlds-leading-adventure-tourism-destination-2016

Desde 2015, Chile se ha coronado como el Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica, compitiendo con países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, dándole este año la oportunidad de competir por los premios mundiales que serán entregados el próximo 2 de diciembre en la República de Maldivas, en la Gran Final de los World Travel Awards.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, hizo un llamado para apoyar y votar por Chile destacando que “esta postulación es tremendamente importante porque nos da la posibilidad de que nuestro país sea reconocido como destino turístico en el mundo y de dar a conocer el turismo naturaleza y los atractivos que ofrece Chile en torno al turismo aventura”.

La autoridad de turismo agregó que “este premio visibiliza el trabajo que estamos haciendo como Gobierno en el sector turismo por diversificar nuestra oferta y nuestros destinos, con el objetivo de que todos los tipos de turistas encuentren en Chile una alternativa para recorrer y visitar según sus intereses y así convertirnos en un destino de jerarquía internacional”.

En tanto, la directora nacional de Sernatur (TP), Marcela Cabezas, dijo que “gracias al último reconocimiento que recibió Chile como Destino de Turismo Aventura en Sudamérica, nuestro país ha logrado posicionarse como líder en esta materia en la región. Hoy estamos frente a una nueva nominación que nos pone entre los mejores destinos del mundo para este tipo de turismo”.

Por su parte, el director de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, invitó a todos los atacameños a votar por Chile para ser elegido como mejor destino de turismo aventura a nivel mundial, y manifestó que “este logro nos obliga a seguir trabajando con más fuerza y convicción para instalar el turismo como una alternativa real para diversificar la monodependencia que tenemos de la minería, en el caso de Atacama”.

Actualmente y para posicionar a nuestro país dentro de los destinos más atractivos del Continente, el Gobierno está invirtiendo en promoción internacional por sobre los $ 13 mil millones a 2018, alcanzando un 110% más que en 2014, donde se invirtieron $ 6.500 millones.

Desde 1993, World Travel Awards destaca la excelencia de la industria y premia a los mejores, por lo que hoy son reconocidos como los “Premios Oscar” del turismo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top