fbpx
Cerrar

Masiva asistencia en concierto de Francisca Valenzuela en Copiapó

logito

Desde tempranas horas el público, mayoritariamente juvenil, comenzó a llegar al frontis de la Intendencia Regional de Atacama, para lograr una mejor ubicación que les permitiera ver más de cerca a Francisca Valenzuela, quien en su concierto de una hora y media mezcló temas desde su primer larga duración “Muérdete la lengua” hasta su más reciente producción “Tajo abierto”. El concierto fue fruto de la alianza público privada entre Minera Kinross y el Gobierno Regional.

Francisca Valenzuela, mantuvo durante todo el concierto al público con la emoción y motivación al máximo, el que acompañó cada una de sus más reconocidos canciones, tales como “Buen Soldado”, “Armadura”, “Insulto”, “Almost Superstar” y “Quiero verte”; no obstante, con su particular estilo y frente al piano, interpretó el emblemático tema de Violeta Parra “Run Run se fue pal norte”, rescatando de esta forma antiguos clásicos de la música popular para los jóvenes de hoy.

Al término de su presentación, la cantante nacional destacó que es muy importante el aporte que hacen las empresas como Kinross, ya que permiten acercar a la gente el arte y la cultura en todas sus manifestaciones. “El público me recibió maravillosamente bien y, desde el escenario pude observar que estaban muy conectados con los temas y eso para cualquier cantante es muy motivante”. También, tuvo la oportunidad de compartir y tomarse fotografías con la ganadora del concurso on line #Lafranykinross, Elizabeth Carvajal, quien junto a su hija disfrutaron del concierto de manera preferencial. La afortunada resaltó la labor que hace Kinross permanentemente por traer este tipo de espectáculos “nunca imagine que seríamos nosotras, junto a mi hija las ganadoras. Ha sido una gran oportunidad de estar al lado de Francisca, de conocerla y compartir algunos instantes con ella. Mi hija está feliz y se tomó varias selfies junto a ella”.

Al respecto Guillermo Contreras, Gerente de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de Minera Kinross, expresó que esta presentación responde a la política de responsabilidad corporativa de la compañía de continuar acercando las manifestaciones culturales y artísticas a la comunidad, otorgando a ella un espectáculo de muy alto nivel donde la nueva savia musical de Chile se hace presente y cuya masiva asistencia nos ratifica que el arte y la cultura son una necesidad de la gente y constituyen valores esenciales para el desarrollo de la región.

Por su parte el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, expresó su satisfacción por la masiva convocatoria que tuvo dicho espectáculo y aprovechó la oportunidad, para explicar que “el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, está constantemente reafirmando su compromiso por más y mayor identidad local. En esta ocasión, Francisca Valenzuela repasó todos sus éxitos y nuevas canciones en la capital regional. Esto nos llena de energía para seguir potenciando las alianzas público privadas que tienen por objetivo mejorar la calidad de la vida de las personas y en este caso difundir la cultura nacional y regional”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top