fbpx
Cerrar

En Copiapó Liceo Técnico Edwin Latorre inaugura biblioteca

logitoUn nuevo logro suma a sus 40 años de existencia el Liceo Técnico Edwin Latorre, y es que además de ser el único en su tipo en un centro penitenciario no concesionado, ahora posee una biblioteca, la que permitirá aumentar el bagaje cultural de sus alumnos, facilitando así el proceso de reinserción.

A esta biblioteca accederán no sólo los alumnos del liceo, sino también toda la población penal del Centro Penitenciario de Copiapó, lo que permitirá hacer crecer intelectualmente a los imputados y condenados.

Respecto de este nuevo hito en la historia de este establecimiento, su directora Patricia Varela, señaló que “la idea es que los internos, no sólo los alumnos del Liceo, tenga acceso a la cultura, al estar aquí pierden sus derechos de libertad, pero no pierden sus derechos de educarse, de internalizarse en la literatura”.

Agregando que “la importancia que tiene para Gendarmería y para el Liceo de hacer esta alianza estratégica con la DIBAM es que en la medida que el interno esté de la mano con aprender más cosas, eso aporta a su reinserción”.

Por su parte, Carlos Cortés, orientador del Liceo Edwin Latorre manifestó que “más que una ventana, es una puerta para el conocimiento, para la entretención, la enseñanza misma de la gente que está privada de libertad nos enorgullece, porque es un tremendo proyecto”

Finalmente, Nayadeth Velásquez, gerente técnico – pedagógica del departamento de educación municipal aseguró que “es un gran avance que hemos tenido para los alumnos, que puedan tener bibliografía al alcance de ellos, con literatura que les permita evadir un poco su condición de encierro. Éste era un sueño anhelado por el sostenedor del establecimiento, de poder entregarles las mejores condiciones a los alumnos, que tengan acceso a una educación integral, de calidad y de verdadera reinserción social”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top