fbpx
Cerrar

Comunidad fiscaliza y verifica el avance de las obras ejecutadas por el programa quiero mi barrio en el sector de Carrera en Vallenar.

logito

Un monitoreo a la escalinata Riquelme II Etapa y la escalinata Rodríguez realizaron vecinos y vecinas en sector Carrera.

Los Consejos Vecinales de Desarrollo tienen un gran desafío como representantes de la comunidad, se han trasformado en una instancia amplia de participación en la que ejercen una forma de trabajar con los organismos del Estado de igual a igual, como lo ha sido con el Programa Quiero Mi Barrio en conjunto a la Municipalidad de Vallenar y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el marco de la intervención de Barrio Mirador Carrera.

El jueves 13 de octubre fue la ocasión para que un grupo fiscalizador del CVD pudiese monitorear el avance del mejoramiento de las obras comprometidas, las que van en un 40% del total, las que son la construcción de la Escalinata Riquelme en su segunda etapa y la Escalinata Rodríguez, obras que se están construyendo eficazmente en el sector de Barrio Mirador Carrera.

Esta nueva forma de participación implica un nuevo tipo de ciudadano, responsable de su entorno y consciente del poder que hay en su organización, capaz de desarrollar sus potencialidades y defender sus propuestas con claridad, fuerza y pasión, como se refleja en cada actividad que han realizado y en esta ocasión se valora la capacidad de mejora que tiene el Programa.

“Yo vivo en Blanco Encalada con O´Higgins y sé lo que se hizo, cómo se trabajó y hace más de 40 años que no se veía algo así, por eso me siento orgulloso y feliz, con el mayor cuidado de que no hagan daño, por lo que le pido a la juventud que cuiden lo que se ha hecho”, resaltó Héctor Pallauta.

En la jornada la comisión comentó visitando el desarrollo de las obras, pudiendo constatar el cumplimiento de cada detalle, destacando el mejoramiento del potencial de su entorno con buena infraestructura, lo que beneficia cada vez más que se conozcan y organicen entre ellos.

Por su parte, la vecina Elisa Cordero Vega comentó que: “puede que no tenga las palabras para decirlo pero encuentro muy lindo y hermoso lo que se está haciendo. Hay algo que me gustaría hacer y no sé cómo, que es conversar con la juventud y que sepan que esto que se está hermoseando es para ellos porque ellos son el futuro, por lo que agradecería que cuiden, no dejen botellas quebradas, por ejemplo. Esto es un trabajo muy hermoso”, detalló.

Para seguir el desarrollo del Programa Quiero Mi Barrio Mirador Carrera está disponible la red social Facebook con el nombre de “Barrio Mirador Carrera” y la oficina barrial donde trabaja la dupla profesional inserta en el sector compuesta por el trabajador social Joe Urrutia y el arquitecto Mario Páez ubicada al frente de la Plaza Hermanos Carrera, en las dependencias de la escuela.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top