2da versión de Expo Agro tendrá lugar en Vallenar

logitoEn la plaza de armas de Vallenar, se darán cita el próximo viernes 21 de octubre desde las 10:00 a las 14:00 horas, los servicios del Ministerio de Agricultura en la Región de Atacama: CONAF, SAG, INDAP, INIA y CNR, para presentar a la comunidad, el trabajo y programas de gobierno que cada servicio mantiene vigente.

Por segundo año consecutivo, se realizará una jornada abierta, la que incluirá una presentación de bailes típicos y concursos, donde podrán participar todos los asistentes.

Así lo señaló, Seremi de Agricultura, Patricia Olivares quien invitó a la comunidad a participar de esta iniciativa “Tal como nos ha mandatado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, estamos trabajando de manera articulada todos los servicios del Ministerio de Agricultura en favor de reducir la desigualdad que existe en el sector agropecuario de nuestra región. Este es un espacio, que busca visibilizar el trabajo de los servicios, sus instrumentos, en una jornada distendida y cercana a la comunidad.”.

Durante la exposición CONAF mostrará a la comunidad su Programa de Protección de Incendios Forestales; por su parte el SAG destacará su rol fiscalizador y regulación de la Ley de Alcoholes; INIA tendrá degustaciones de aceite de oliva y aceitunas light; la CNR dará a conocer los alcances del convenio con el Gobierno Regional de Atacama enfocado en la pequeña agricultura; mientras que INDAP a través de sus agricultores exitosos podrá difundir sus programas e instrumentos de fomento.

Una oportunidad para visibilizar el trabajo del Ministerio de Agricultura y su aporte a la Agricultura Familiar Campesina, como parte del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca disminuir la desigualdad que existe en el mundo rural.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Académicos y comunidades locales participarán en Seminario de Aguas Subterráneas en Copiapó

La Comunidad de Aguas Subterránea Mal Paso-Copiapó realizará este 18 de octubre en Copiapó el Seminario de Aguas Subterráneas: Particularidades,...