fbpx
Cerrar

Chile crece contigo entregó novedosos insumos para los futuros padres

logito

Pensando en ese momento tan especial para cada familia, el equipo de Chile Crece Contigo, que trabaja en el Hospital de Copiapó, hizo entrega de unos importantes insumos para disfrutar cada instante del nacimiento de un hijo.

Se trata de una serie de cojines antivuelcos para el cuidado del bebé hospitalizado en Neonatología, batas de amamantamiento para las madres y delantales para padres. Además, esta entrega también beneficiará a las mamás que van a dar a luz y se encuentran en la sala de pre partos.

Estos implementos fueron entregados a los servicios clínicos de Neonatología y de Obstetricia y Ginecología. Una cómoda y novedosa ayuda que resaltó la encargada de Chile Crece Contigo del recinto asistencial, Carolina Díaz, tras indicar que “nosotros como sistema de salud estamos haciendo una entrega con los dineros que nos llegan anualmente y, por lo tanto, nosotros hacemos una inversión en los servicios clínicos, que es precisamente para fomentar los objetivos que tiene Chile Crece Contigo como el amamantamiento y el acompañamiento. Por ejemplo, acá en Neonatología y en Maternidad estamos entregando estas batas de amamantamiento para que las mamitas estén cómodas cuando lleven a sus hijos a sus pechos o cuando vayan a extraerse leche para sus bebés” explicó la profesional de la salud.

Por su parte, la matrona supervisora de Neonatología, Eva Muñoz, valoró esta entrega ya que su utilidad contribuirá considerablemente en el proceso de atención de las madres. “Estamos contentas porque justamente estábamos como falta de estas batas ya que las mamás se ven beneficiadas porque las utilizan a diario cuando vienen a dar pecho a sus bebés y también los papás cuando ingresan a ver sus hijos. Era algo muy necesario”, señaló.

La inversión de este proyecto bordea el millón de pesos y permitirá continuar con la entrega y dedicación que realiza el equipo multidisciplinario de Chile Crece Contigo, el cual está compuesto por una psicóloga clínica, una matrona, una educadora de párvulos, una asistente social y un funcionario administrativo.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top