fbpx
Cerrar

Autoridad Sanitaria de Atacama desarrolló exitosa Escuela de Gestores para funcionarios en Promoción de la Salud

logitoLa Seremi de Salud de Atacama, con el propósito de potenciar la calidad de atención a los usuarios de la red pública de Salud en la región, desarrolló la Escuela de Gestores para funcionarios públicos en Promoción de la Salud. La actividad que se desarrolló en el sector de Piedra colgada, en la Comuna de Copiapó, convocó durante dos jornadas a funcionarios del Servicio de Salud Atacama, Seremi de Salud regional y de Salud municipal de las 9 comunas de Atacama.

Ninfa Muñoz Cortés, Seremi de Salud (s) destacó la importancia de esta capacitación. “Es de gran relevancia estandarizar conocimientos e informaciones en las diferentes temáticas que trata el sector Salud incorporando y validando su experiencia, y fortaleciendo sus competencias específicas a fin de estar preparados para entregar una atención oportuna y de calidad para nuestros usuarios,”.

Dentro de las temáticas abordadas estuvieron el Modelo de Atención con enfoque familiar y comunitario, que actualmente se aplica en los Centros de Salud Familiar. Así también los alcances de la nueva Ley 20.606 “Sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad”.

Justamente, esta Escuela de gestores para funcionarios, destacó con especial énfasis la formación de funcionarios públicos de instituciones regionales y locales, en participación, promoción de salud y ejercicio de derechos en salud, en el marco de la implementación de la Ley sobre Composición Nutricional y su Publicidad.

Carolina Veliz, encargada de Promoción de la Salud, de la Seremi regional expresó: “Hacemos una muy buena evaluación de la actividad, hemos contado con una importante participación de nuestros funcionarios, quienes están comprometidos en poner en práctica los contenidos aprendidos en estas jornadas”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top