fbpx
Cerrar

Trabajan en la elaboración de un manual práctico para guías de turismo de Atacama

logitoEl texto busca formalizar la información turística y contribuir al mejoramiento del servicio que se le entrega al turista que visita la región

Generar un relato homogéneo que reúna en un solo lugar la geografía, historia, cultura, atractivos y servicios turísticos de la región, es el objetivo de un manual práctico de informaciones para guías que está elaborando Sernatur junto a la Agrupación de Guías de Turismo de Atacama.

La publicación buscará contribuir al desarrollo de la región con la producción de conocimiento que aporte a la sustentabilidad y competitividad en el ámbito turístico y establecer un modelo de gestión basado en los recursos naturales, históricos y culturales que sea replicable en las distintas comunas de Atacama.

Al respecto, el director regional de Sernatur, Daniel Díaz, indicó que “este manual que estamos realizando con los guías de turismo parte de una iniciativa público privada que responde a la necesidad del enriquecimiento del relato que se le trasmite al turista que visita la región, así como contribuir al mejoramiento de la calidad del servicio turístico que se le entrega”. Además, agregó que “con este trabajo estamos buscando que la persona que se esté preparando como guía utilice este manual como si fuera una hoja de ruta”.

Por su parte, Carlos Pizarro, guía y propietario de Chillitrip Tour Operador, manifestó que “la idea de trabajar sobre este manual es para apoyar la labor que realizan los guías, darle la importancia que tienen dentro de este sector y profesionalizar el trabajo que desarrollan”.

El texto entregará una información fidedigna del relato, la cual será consultada en diferentes medios bibliográficos oficiales y entregará una metodología para rescatar y aprovechar las condiciones atractivas de Atacama y contribuir así a potenciar el desarrollo turístico.

Para su elaboración, profesionales de Sernatur y de la Agrupación de Guías de Turismo de Atacama se reúnen semanalmente para comentar y aprobar los contenidos que se van a incluir, siendo la primera vez que se realiza este esfuerzo conjunto para formalizar la información turística.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top