fbpx
Cerrar

UDI recurre a Contraloría por libro de sexualidad y acusa a Tohá de intervencionismo

logitoDirigentes de la UDI presentaron una solicitud en la Contraloría para que la Municipalidad de Santiago aclare cuáles fueron los criterios con que se realizó la compra de el polémico libro “100 preguntas sobre sexualidad” que tiene al oficialismo y a la oposición en disputa.

Juan Antonio Coloma, jefe de bancada de diputados UDI, afirmó que “aquí lo que hay es una nueva forma de intervencionismo“, puesto que la actual alcaldesa de Santiago habría utilizado “los recursos de toda la gente de la Municipalidad de Santiago, sin importar que esto  termine significando que se dupliquen los costos”, señaló Coloma.

Según el diputado, en un inicio el texto tendría un valor cercano a los 1.800 pesos, sin embargo terminó costando 4 mil 500 pesos, esto con el fin de “tener prensa” y “para poder publicitarlo antes de salir de la municipalidad”, determinó.

En la instancia, Guillermo Ramírez, secretario general de la UDI cuestionó también la Municipalidad de Santiago y su actual gestión, argumentando que la crítica no es hacia el contenido del libro sobre sexualidad, si no que la impresión del manual se hizo de manera ilegal.

“La impresión del libro se había hecho de acuerdo a las normas que establece la ley y obviamente nos encontramos con que nuevamente la alcaldesa Tohá está haciendo algo de manera irregular, nuevamente lo hace para beneficiar su campaña”, sostuvo Ramírez.

Según el secretario existía una licitación abierta con 13 oferentes, sin embargo, la alcaldesa “ignora esa licitación abierta y abre una segunda licitación cuando la primera no se había cerrado, para apurar la impresión del libro para que se imprimiera en menos de cuatro días”.

“Ella tiene derecho a hacer lo que quiera con su campaña, ella tiene derecho a presentar los libros como alcaldesa de Santiago pero no tiene derecho a utilizar fondos públicos para apurar un libro que finalmente le va a servir en su campaña“, argumentó Ramírez.

El dirigente señaló también que aunque no es un tema de contenido, tras ser consultado con diversos expertos llegaron a la conclusión que el libro es malo, pero reiteró que “nosotros no estamos aquí por eso, yo no estoy debatiendo de política con la señorita Tohá lo que estoy haciendo es criticar la licitación que hizo el municipio y que ella ordenó que se hizo mal, que se hizo de manera  irregular y que se hizo  para beneficiar su campaña”.

Finalmente, el secretario de la UDI, comentó que el manual sobre sexualidad no lo recibirán “los hijos de los dirigentes de la Nueva Mayoría que han defendido tanto este libro, no lo van a recibir en sus colegios porque están en colegios  particulares”.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top