fbpx
Cerrar

Orquesta Sinfónica Juvenil de Atacama dará conciertos gratuitos en Copiapó y Caldera

logito

Este viernes 7 y sábado 8 de octubre, se presentará en Copiapó y Caldera respectivamente, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Atacama la cual dará conciertos gratuitos para la comunidad, enmarcados en la celebración de los 15 años de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

El Centro Cultural de Atacama será el encargado de abrir sus puertas para recibir a las 20:00 horas de este viernes 7 de octubre, la primera presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Atacama, la cual el sábado 8 de octubre, se trasladará hasta el Centro Cultural Estación de Caldera, donde también se presentarán a las 20:00 horas de manera gratuita para la comunidad.

Nikolai Rimsky Korsakov, Leonard Bernstein, A. Lloyd Webber, Violeta Parra, Gardel y Le Pera, Guiseppe Verdi, Hans Zammer y George Gershwin, serán parte del repertorio que presentará la orquesta local, la cual estará dirigida por Jonathan Ávila.

“Invitarlos a los conciertos de temporada a realizarse el día viernes 7 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural de Atacama, el día sábado 8 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural Estación de Caldera, reitero la invitación para participar de esta hermosa velada junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Atacama y podrán apreciar un repertorio que va desde lo clásico hasta musicales, música de películas y parte del folclor nacional de Chile”, aseveró el director Jonathan Ávila.

ORQUESTA ATACAMEÑA

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Atacama, nació al igual que otras catorce orquestas a nivel país, las cuales se crearon con motivo de la celebración del Bicentenario de la República de Chile.

El objetivo principal de la orquesta atacameña, es poder brindar un espacio de desarrollo musical a niños y jóvenes de Atacama, entregándoles experiencia sinfónica que haga crecer musicalmente y elevar el nivel técnico de las orquestas. Hoy la orquesta reúne a más de 50 niños y jóvenes de Caldera, Tierra Amarilla y Copiapó, quienes son apoyados a través de una beca que entrega la FOJI.

CONCIERTOS

Recordar que los conciertos son gratuitos para la comunidad y el primero se realizará este viernes 7 de octubre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Atacama, ubicado en la Alameda Manuel Antonio Matta N°260. La segunda función será el sábado 8 de octubre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Estación, ubicado en William Wheelwright S/N, Caldera.

Cabe destacar que ambos conciertos son organizados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI); la Municipalidad de Copiapó y el Liceo de Música de Copiapó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top