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Aguas Chañar anula cobro por 11 meses a vecinos de calle Chaitén

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La empresa se encuentra trabajando en la solución del problema que deja sedimentos en el agua potable que llega a los hogares del sector en Paipote.

En una reunión en el sector de la calle Chaitén, donde estuvo presente el Gerente Comercial de Aguas Chañar, Guillermo del Solar, junto a 10 de las 12 familias afectadas por arena en su suministro de agua potable. Se entregó la noticia que la empresa dejaría sin efecto los cobros por consumo de los servicios de la compañía desde la detección de la arena (Enero 2016) hasta su solución definitiva estimada a mediados de noviembre 2016.

En concreto se les indicó que los montos facturados hasta la fecha a contar desde enero de este año se devolverían en un vale vista, mientras que la facturación total de los que se emitan desde ahora será cero hasta que esté lista la solución al problema que tienen los vecinos.

“Hemos llegado a esta determinación luego de escuchar a los vecinos y ver como este problema los ha afectado. Ellos no tendrán cobros en sus facturas de agua hasta la solución definitiva y vuelvan a tener un servicio de calidad, además se le devolverán los cargos efectuados desde enero de este año a la fecha”, destaco el Gerente Comercial de Aguas Chañar, Guillermo del Solar.

En la reunión se indicó que la compañía ha realizado varias obras para poder dar pronta solución a la arena que sale en el suministro de agua, y pese a que se ha disminuido el material sedimentario no se ha podido erradicar el problema en un 100%.

Los vecinos se mostraron conformes con la visita realizada por los representantes de Aguas Chañar, donde se resolvieron sus dudas y se les aclararon los trabajos que ya se han hecho en cuanto a mitigación.

Abel Arenas, vecino de la calle Chaitén, destacó que “me parece muy bueno lo que vino a hacer la empresa, esto de hablar con nosotros en nuestras casas y decirnos lo que ocurre y las decisiones que se han tomado al respecto es muy bueno. Y lo importante es que se está buscando la solución al problema”.

El vecino de Paipote agregó que “está bien lo que hacen y debería se así, me alegro que nos retribuyan lo gastado y que tengan interés por el problema y darle solución. Agradezco a la empresa por venir y hablar con nosotros de lo que sucede en nuestro sector y dar estas buenas noticias”.

En la jornada además se comunicó que se realizará un catastro a las viviendas por quienes tengan artefactos de su hogar dañados por la arena que sale en el agua y de esta forma reparar eventuales elementos afectados.

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