fbpx
Cerrar

Instituciones públicas, empresas, sindicatos y estudiantes participaron en reunión de la Mesa Minera regional de Género

logitoInstancia es liderada por el Sernameg Atacama y la Seremi de Minería

Con la presencia de instituciones públicas y privadas, así como también de representantes de sindicatos y estudiantes integrantes del círculo minero de la Universidad de Atacama, se desarrolló una nueva sesión de la “Mesa Minera de Género Regional”.

Una instancia encabezada por la Directora regional del Sernameg Atacama, Nataly González Díaz y por el Seremi de Minería, Reinaldo Leiva Sáez; en la que participaron la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani Martínez, el Director de la Dirección del Trabajo, Fabián Collao Rodríguez; y de forma especial, la profesional del área Mujer y Trabajo del nivel central del Sernameg y la encargada de Género del Ministerio de Minería.

Al respecto, el Seremi de Minería, Reinaldo Leiva Sáez, indicó que “lo importante para el Ministerio y yo creo que para el desarrollo integral de la mujer, es que hoy día es un tema que está vigente, lo estamos tratando y queremos ver cómo podemos avanzar en la inclusión de la mujer en la actividad fundamentalmente de la minería, algo que es preponderante para la región, por lo tanto el acuerdo que se ha tomado o los acuerdos a los que se van a llegar permiten ir desarrollando estos temas”.

Por su parte, la Directora regional del Sernameg Atacama, Nataly González Díaz, manifestó que “lo relevante de esta mesa es poder generar instancias que permitan disminuir las inequidades de género que aún existe en este rubro. A pesar de los avances, la mujer aún representa un pequeño porcentaje de la fuerza laboral. Aunque es evidente el largo camino que queda por recorrer, también es evidente cómo la mujer se ha ido insertando en espacios que eran propios de los hombres lo que requiere de un impulso que facilite no solo su incorporación sino también su permanencia y desarrollo en esos espacios y esto último, es lo que busca esta Mesa Minera regional de Género”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top