fbpx
Cerrar

Trabajadoras se accidentaron en la planta de ácido de Chuquicamata

logitoDos trabajadoras colaboradoras de la División Chuquicamata de Codelco, específicamente de Aramark, resultaron con lesiones en sus ojos luego de realizar labores de aseo industrial en la planta de Ácido de la Refinería.

Según informa Soy Calama, Desde la administración divisional indicaron que “El pasado 20 de septiembre, ocurrió una emanación de gases en el sector Convertidor Teniente N°2, producto de lo cual dos trabajadoras de la empresa Aramark tuvieron que ser derivadas a atención hospitalaria al presentar mareos y molestias en su visión. Tal como indica el protocolo, División Chuquicamata ordenó una investigación para esclarecer el incidente ocurrido”.

El hecho será investigado y ambas mujeres ya recibieron ayuda médica.”Han presentado mejorías y recuperado un porcentaje de su visión, que es lo importante, porque ellas sufrieron quemaduras en sus corneas, aunque es un tratamiento largo y hay que ver qué sucede en el futuro”, explicó al Mercurio de Calama, la presidenta del sindicato de Aramark, Beatriz Muñoz.

Según manifestaron desde esta empresa colaboradora, realizaron esta labor en medio de fuertes emanaciones e incluso dos trabajadores de Codelco quedaron afectados. “Esperamos que Codelco se haga cargo de lo sucedido, porque la falla es responsabilidad de la empresa y aunque hay un proceso investigativo del accidente, tenemos claro que no se cumplieron los protocolos de seguridad, porque a las 07.00 se da la autorización a la trabajadora para hacer ingreso y a las 07.15 se sintió mal”, detalló Muñoz.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top