fbpx
Cerrar

Diputados sospechan conflicto de interés en la compra de camas que hace Fonasa a clínicas

logitoMás de 2.800 millones de pesos ha pagado Fonasa sólo este año a la Clínica Ensenada por concepto decompras de camas hospitalarias, en pacientes que no pueden ser atendidos en el sistema público.

Los casi 500 pacientes derivados al recinto que ni siquiera está acreditado por la Superintendencia de Salud levantaron las sospechas de los diputados de la Comisión de Salud de la Cámara, que decidieron de manera unánime reunir las firmas necesarias para impulsar una comisión investigadora que indaguepresuntas irregularidades en la compra de los servicios.

Con las sospechas además de un presunto lobby que se habría efectuado para concretar las prestaciones. Así lo dijo en conversación con Radio Bío Bío, el diputado socialista, Juan Luis Castro.

Similares antecedentes que evaluó la diputada independiente, Karla Rubilar, quien también comprometió su apoyo a la iniciativa.

Una situación que -acusan- podría involucrar tratos directos con la clínica Ensenada que habría beneficiado a ese recinto, y que debe ser investigado por Contraloría, según lo manifestó el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Investigación que surge considerando el aumento de 60% en el número de pacientes que son derivados de hospitales a clínicas y un incremento de un 111% de los valores que Fonasa paga al sistema privado de Salud, durante el actual gobierno.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top