fbpx
Cerrar

Atacameños debutan en finales nacionales escolares

logito

Escolares atacameños, categoría sub 14, competirán en Puerto Montt,  Osorno y Ancud.

En la región de Los Lagos, las delegaciones de deportistas atacameños que se trasladaron por vía aérea para  competir a las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares, comenzarán a medirse este jueves ante los escolares de todo el país, en esta fiesta deportiva organizada por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes.

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez, despidió este miércoles a la delegación  en el aeropuerto Desierto de Atacama: “Los Juegos Deportivos Escolares tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo. De estos Juegos saldrán nuestros futuros campeones, por eso agradezco a todos quienes hacen posible que estos Juegos sean exitosos, porque con ellos estamos apostando al futuro de nuestra juventud”, señaló la autoridad deportiva.

Puerto Montt

Las ciclistas atacameñas comenzarán a competir a las 11 de la mañana en la prueba de contrarreloj por equipos (10k) y a  mediodía debutarán los varones en la misma prueba, pero sobre una distancia de 15 kilómetros, todo esto en la ruta San Antonio en Puerto Montt.

Asimismo, los nadadores dirigidos por Belén Báez, tendrán su debut a las 9:00 horas de este jueves en la piscina de la Universidad de Los Lagos, cuando se inicien las pruebas de 400 metros estilo libre.

En balonmano damas, las alumnas del Liceo Católico Atacama, comandadas por el profesor Claudio Calderón, integran el grupo C junto a Los Lagos A, Coquimbo y Tarapacá. Su primer partido lo jugarán ante el equipo local a las 17:00 horas en el Gimnasio de la Universidad de Los Lagos.

Igualmente, las deportistas de la Escuela Hernán Márquez Huerta, dirigidas por Jobanny Zuleta, debutarán también este jueves en futsal en la cancha número 2 de pasto sintético, ante las patagónicas de Magallanes. En el grupo de Atacama (B) también están Los Lagos B y Metropolitana.

Osorno

Asimismo, las voleibolistas del Colegio San Lorenzo, dirigidas por Joshua Müller, son parte del grupo B junto a Coquimbo, Arica y Parinacota y Los Lagos B. Las copiapinas tendrán su primer encuentro ante Coquimbo en el gimnasio Skretting. Los varones de la misma disciplina, dirigidos por el profesor Sergio Tapia del Liceo Católico Atacama, debutan con BioBío a las 18:30 horas en el gimnasio Eleuterio Ramírez de Osorno.

Por su parte, los tenimesistas empezarán su participación este jueves en el gimnasio de la Villa Olímpica de Osorno con la competencia por Equipo damas y varones.

Ancud

En la isla de Chiloé, en la ciudad de Ancud, las basquetbolistas del Liceo San Francisco de Vallenar dirigidas por Marcelo González, son parte del grupo C que integran Metropolitana, Magallanes, Tarapacá. Las atacameñas debutarán este jueves con las iquiqueñas a las 15:45 horas en el Gimnasio de la Escuela Fátima. Igualmente, los basquetbolistas varones del Colegio San Lorenzo, dirigidos por Luis Fernández, jugarán a las 17:30 horas su primer partido con Los Lagos A en el gimnasio Domingo Espiñeira.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top