fbpx
Cerrar

Ofrecen más de 400 becas para certificar a trabajadores del sector turístico en Atacama

logitoEl programa se realizará por primera vez en la región y acreditará las competencias laborales de recepcionistas, garzones o maestros de cocina, entre otros

Con el objetivo de acreditar los conocimientos de las personas que trabajan en turismo y mejorar la calidad de sus servicios, Sernatur invita a trabajadores y empleadores de este rubro a inscribirse en el primer programa de evaluación y certificación de competencias de ChileValora a través de Sence.

Para ello, se entregarán más de 400 becas gratuitas para certificar mucamas, recepcionistas, garzones, maestros de cocina, ayudantes de cocina y manipuladores de alimentos, quienes podrán acreditar sus competencias laborales.

El director regional de Sernatur, Daniel Díaz, invitó a trabajadores y empresarios turísticos de la región a inscribirse en este programa que se realiza por primera vez en Atacama, y explicó que “de esta forma las personas que trabajan en turismo podrán acreditar sus competencias laborales en diversos oficios que desde hace años ejercían, pero sin tener un documento que certificara sus conocimientos”.

Díaz, además, agregó que las certificaciones servirán para mejorar la productividad de la empresa y la eficiencia del capital humano. “Hoy tenemos un turista que es más exigente, por lo que aumentar la calidad y valorización de los servicios turísticos y de empresas con equipos de profesionales preparados se valora en la toma de decisión de los turistas que llegan a la región”, señaló.

Por su parte, el director de Sence Atacama, Mauricio Hidalgo, manifestó que “el programa es un reconocimiento formal de los conocimientos, capacidades y aptitudes de trabajadores para ejecutar determinadas funciones en un puesto de trabajo, más allá de como las hayan adquirido”.

El programa ChileValora tiene por objetivo reconocer y certificar, para el trabajador y el empleador, las competencias laborales de las personas, independiente de la forma en que hayan sido adquiridas o de si tienen o no un título de grado académico, dentro de una malla de más de 30 perfiles ocupacionales de Turismo, Hotelería y Gastronomía, a través de centros de evaluación y acreditación certificados por el Estado.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre y se puede realizar en la oficina de Sernatur en Los Carrera 691 en Copiapó o solicitar el formulario al correo lcanales@sernatur.cl o al fono 522231510.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top