fbpx
Cerrar

Copiapinos obtuvieron el primer lugar del campeonato regional de cueca adulto mayor efectuado en Tierra Amarilla

logito

La actividad realizada gracias a una alianza establecida entre el Municipio tierramarillano y el SENAMA, permitió a la comuna de Tierra Amarilla ser anfitriona, por primera vez, de este destacado certamen de baile regional, que convocó a representantes de Copiapó, Chañaral, Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Caldera y Huasco.

Así, tras una ardua jornada en que los participantes hicieron gala de todo su talento y elegancia en pista del Estadio Techado municipal, la pareja de adultos mayores copiapinos conformada por Ondina Miranda y José Manuel Jiménez, se alzó con el triunfo, haciéndose acreedores del primer lugar del certamen, premios especiales para cada uno, y los pasajes de avión mediante los cuales, los ganadores representarán a la Región de Atacama en el “Campeonato Nacional de Cueca Adulto Mayor 2016”, el cual será realizado los días 24 y 25 de septiembre en la ciudad de Tomé, Región del Bío bío. Todo lo anterior, cortesía de la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla.

El segundo lugar fue para Cristina Izquierdo y Oscar Bordones, ambos representantes de la comuna de Tierra Amarilla; en tanto que el tercer lugar fue para la pareja conformada por Norma Ávalos y Hernán Salazar provenientes de la comuna de Alto del Carmen.

Todos los concursantes obtuvieron premios y diplomas de participación. La actividad se realizó por gestión del alcalde Osvaldo Delgado Quevedo, y convocó a más de 300 personas, quienes alentaron en todo momento a los adultos mayores participantes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top