fbpx
Cerrar

Club Infantil Antü finalizó su segundo taller de cueca en la Biblioteca Regional de Atacama

logitoRindiendo un homenaje a la patria, durante la mañana del día sábado 10 de septiembre se llevó a cabo la finalización del segundo taller de cueca del Club Infantil Antü, en el salón Oriel Álvarez Gómez de la Biblioteca Pública Regional de Atacama. 

Durante la ocasión niños y adultos que participaron el día sábado, durante todo el mes de agosto en este taller, realizaron una hermosa presentación de nuestra danza nacional la cueca.

En esta oportunidad, se entregó un diploma de finalización del taller a cada uno de los participantes de manos del profesor Robert Alfaro, perteneciente al Club de Amigos de la Cueca y Funcionario de la Coordinación de Bibliotecas Públicas de Atacama.

Los asistentes al taller relataron que fue una linda experiencia, ya que varios de ellos no sabían bailar y cumplieron sus deseos de aprender nuestra danza nacional. Destacaron además, la iniciativa de la Biblioteca por promover el fomento lector desde otra perspectiva, abriendo sus espacios a toda la comunidad sin distinción alguna.

El Director de la Biblioteca Pública Regional de Atacama, destacó: “este taller se enmarca dentro de las actividades que se realizan durante el mes de agosto, previo a las festividades de fiestas patrias y estamos muy agradecidos por la respuesta de la comunidad, hemos tenido de forma permanente a más de 20 personas al taller de cueca y muchas de ellas padres y madres con sus hijos, así como estudiantes, lo que nos llena de orgullo como servicio, ya que además de entregar un momento de esparcimiento, estamos abriendo los espacios a las familias, lo que va en la línea de los proyectos que impulsa la Biblioteca Regional de Atacama”.

La actividad finalizó, con pañuelos al viento, bailando cueca y un pequeño cóctel con empanadas y mote con huesillos, en el salón de la Biblioteca.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top