fbpx
Cerrar

Estudiantes ganadores de II Zonal de Debates recibieron saludo de autoridades

logitoEn la oportunidad, el equipo del Colegio San Agustín conversó con la seremi de Educación Pilar Soto y la directora de Senda Atacama Martha Palma

En el salón de honor de la Intendencia Regional, el equipo ganador del II Zonal Norte de Debates, recibieron el saludo por parte de la titular regional de la cartera de Educación Pilar Soto y la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Atacama, Martha Palma.

En la oportunidad el equipo compuesto por Beatriz Vargas, Tiare Galvéz e Ivannia Zepeda en conjunto con los estudiantes Matías Silva Pablo Tobar y Sebastián Fredes y dirigido por la profesora Marina Avalos pudo retener el campeonato obtenido el 2015 por el Liceo de Música en la ciudad de Arica, transformando a la región en los Bi Campeones de Debates.

La seremi de Educación, Pilar Soto, indicó que “Estamos celebrando con los estudiantes del Colegio San Agustín de Atacama el premio obtenido del primer lugar en el concurso de debates que tiene Senda que ya lleva cinco años en esta iniciativa”.

La seremi agregó que “Estamos muy contentos de ser partícipes de este nuevo triunfo, es sin duda un gran desafío para todos los estudiantes de la región de Atacama para seguir motivándonos y enseñándonos con este tipo de actividades donde también promueven la participación”.

Por su parte la directora regional de Senda, Martha Palma señaló que “nos sentimos orgullosos por el resultado de este equipo de debates que nos ha representado a nosotros como región de Atacama en el zonal realizado en Iquique y porque demuestra el fruto del trabajo realizado durante todo el año de nuestro equipo comunal Senda Previene y del interés del Colegio San Agustín, especialmente de la profesora Marina Avalos”.

Opiniones

Precisamente para la docente, recomienda esta forma de hacer prevención. “Yo la recomendaría ciento por ciento esta prevención a través de los debates yo creo que es importantísima y también me gustaría involucrar a la familia, porque creo que es una instancia para la familia en general”.

Sebastián Fredes, contra argumentador del equipo, sostuvo que “ me deja (esta experiencia) una sensación muy satisfactoria, a decir verdad, tuve mucha confianza en mi grupo y todo lo que pudiésemos llegar hacer, así que estoy muy satisfecho por el resultado ”.

Matías Silva, otro miembro del equipo fue más allá y habló a título personal sobre lo que implicó participar de este torneo. “Fue una bonita experiencia donde pude probarme a mí mismo y demostrar que tan bueno soy para hablar además de compartir con compañeros que me caen muy bien”.

Cabe señalar que el próximo Zonal Norte de Debates, se desarrollará en Atacama y comprende la participación de equipos de las regiones nortes del país y desde ya se está invitando a los establecimientos a hacerse parte de esta interesante iniciativa.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top