fbpx
Cerrar

Diputado Lautaro Carmona y Presidente de la Agrupación de San Fernando visitan terreno para fiesta costumbrista

logitoUna visita a un terreno donde podría ubicarse en forma definitiva la fiesta costumbrista del Pueblo San Fernando, realizaron el diputado Lautaro Carmona y Atilio Troncoso Pizarro, Presidente de la Agrupación Cultural San Fernando. Al respecto, el parlamentario señaló que se trata de una acción que ha comprometido en la búsqueda de un espacio que le pueda dar continuidad en el tiempo.

“La organización de la fiesta costumbrista hace mucho rato que está imaginando tener un espacio permanente para año a año realizar sus actividades culturales que son de convocatoria para toda la ciudad y yo diría incluso, la región” indicó el parlamentario, quien estaba acompañado de la concejala Rosa Ahumada y de Marcos López, candidato a Alcalde por la Nueva Mayoría.

El parlamentario explicó que los terrenos disponibles son escasos, y que la mayoría de los que aún son propiedad del Estado están destinados a futura construcción de viviendas, por lo que este terreno cumple con las características necesarias “le planteé al Intendente la posibilidad de este terreno, que pertenece al Gobierno Regional” indicó, al mismo tiempo que agregó que se pueden trabajar alternativas de traspaso como el comodato, que permite cumplir con el objetivo de la agrupación.

El presidente de la agrupación cultural, valoró el terreno y las gestiones realizadas que continuarán realizándose “para nosotros es un paso súper importante, poder contar con un terreno es básico para la continuidad de la fiesta, hoy día los terrenos donde se hace la fiesta son del Serviu, tienen proyectos de construcción allí, cuando eso se materialicen nosotros ya no tendremos dónde hacerla”. También indicó que  el terreno cumple con las características necesarias y que permitiría “un espacio para desarrollar cultura, de donde se puede generar un área verde sobre todo que sea agradable para  la gente de visitarla, donde se puedan hacer talleres distinto tipo, ofrece la posibilidad de un proyecto importante”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top