fbpx
Cerrar

Corte de Apelaciones de Copiapó ofrece charla a estudiantes del Liceo José Antonio Carvajal

logitoLa Corte de Apelaciones de Copiapó ofreció una charla de difusión del quehacer del Poder Judicial a alumnos de primero y segundo medio del Liceo José Antonio Carvajal de la ciudad.

La actividad, organizada por la Unidad de Atención de Público del tribunal de alzada, permitió a los estudiantes conocer distintos aspectos de la labor jurisdiccional, así como del modelo de administración de los tribunales y la política de comunicaciones del Poder Judicial.

La oficial tercero del tribunal de alzada, Maryska Arce, expuso acerca de la organización de los tribunales, la estructura de los mismos y su organización jerárquica.

Posteriormente, la relatora Alejandra Orellana, ex alumna del establecimiento, fue la encargada de profundizar los temas jurisdiccionales y de funcionamiento del tribunal, los tipos de recurso que revisa y las materias sobre las cuales resuelve. Del mismo modo, llamó a los estudiantes a esforzarse y no ver como una posibilidad lejana el integrarse a los tribunales de justicia como una futura opción laboral.

Más tarde, el administrador de la corte, Alejandro Bastías, se refirió al modelo de administración de las cortes de apelaciones y sus ventajas. Además, comentó a los jóvenes que no es necesario ser abogado para ingresar al Poder Judicial, ya que hay muchos aspectos del trabajo de los tribunales en los cuales otras profesiones tienen cabida.

En esta línea, el periodista de la Dirección de Comunicaciones Cristián Angel, compartió con los estudiantes aspectos de la política de comunicaciones del Poder Judicial, profundizando acerca del uso de redes sociales como una herramienta de difusión y la relevancia de establecer una relación estrecha con la comunidad, a través de actividades como charlas, seminarios y visitas guiadas.

A modo de balance de la actividad, el director del Liceo José Antonio Carvajal, Sergio Olmedo, dijo que el hecho que la Corte se acerque al establecimiento constituye un apoyo muy importante en su labor de educación a los jóvenes.

“Estoy muy contento, puesto que creo que se logró el objetivo. El equipo que el tribunal trajo al liceo hizo una presentación muy didáctica en cuanto a cuál es la labor que desarrolla la Corte de Apelaciones de Copiapó”, aseguró.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top