fbpx
Cerrar

Diputado Felipe De Mussy realiza llamado a la responsabilidad por crisis de Codelco

logito

El legislador señaló que no se puede seguir pensando en Codelco como la vaca lechera del país, ya que por años los traspasos al Fisco han sido muy altos a costa del endeudamiento de la empresa.

A propósito de la profunda crisis por la que atraviesa Codelco, el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Hacienda, Felipe De Mussy, hizo un llamado a la responsabilidad para permitir que la mayor productora de cobre a nivel mundial pueda salir airosa del complicado escenario actual.

“Codelco es fundamental para el país, por tanto y considerando la presente situación, con el precio del cobre bajo y costos de operación altos, tenemos que ser responsables como país”.

En esa línea, el legislador recalcó que “la situación financiera de Codelco es complicada. No podemos seguir pensando en Codelco como la vaca lechera del país. Por muchos años los traspasos al Fisco han sido muy altos a costa de endeudamiento, y eso pone a esta empresa en una situación delicada”.

“Quienes tienen que apretarse el cinturón no son sólo los trabajadores y ejecutivos de las mineras, sino que todos los chilenos, ya que los traspasos que se han hecho históricamente desde Codelco al Estado chileno probablemente no puedan seguir siendo de la misma forma. El Estado deberá apretarse el cinturón”, sostuvo.

“Acá hay que tomar decisiones difíciles, decisiones que deberán ser tomadas sin tintes políticos. Para ello, la clase política deberá estar a la altura del desafío para apoyar en lo que se necesite y que Codelco pueda seguir siendo una empresa exitosa”, finalizó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top