fbpx
Cerrar

Licitaciones de caminos básicos despierta gran intéres entre las empresas contratistas

logito

Más de 35 son las empresas contratistas que han asistido a las aperturas de las licitaciones del “Programa de Caminos Básicos, Mejoramiento y Conservación Vial para el desarrollo de Atacama”, conocido también como “Plan 1.000 + 1.000 de Caminos Básicos”, cofinanciamiento entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional y que tiene como finalidad mejorar el estándar de 2.130 km de caminos en la Región de Atacama.

Producto de la situación económica del país y la baja de la actividad minera, las empresas contratistas se han interesado en el plan de licitaciones del MOP, formado por una cartera de obras viales, hidráulicas, portuarias, aeroportuarias y de recuperación del patrimonio arquitectónico, que para este año 2016 licitará del orden de los 100 mil millones de pesos, cifra similar a la del año pasado. Es por este mismo motivo que se ha generado gran interés en los procesos de licitación que ha realizado el Ministerio de Obras Públicas en la región.

En particular, el Plan de Caminos Básicos considera una inversión total de $138.600 millones al 2020, el cual generará un gran impacto social, ya que permite incorporar medidas de seguridad vial según las necesidades del área. Además, mejorará las condiciones para el desarrollo de todos sectores productivos de la región.

El Seremi de Obras Públicas César González, señaló: “ya se han realizado 4 licitaciones y se esperan otras 5 en lo que resta del año, para continuar el próximo en esta transformación de la infraestructura vial regional, lo cual permitirá disminuir los tiempos de viaje y costos de transporte, lo que sin duda se traduce en menores costos de logística, mejorando nuestra competitividad para enfrentar los mercados nacionales e internacionales con todos los productos. En síntesis, esperamos que el Plan de Caminos Básicos contribuya a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región y fomente el desarrollo de zonas que tienen un gran potencial agrícola, minero y turístico”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top