Vecinos de población Cartavio de Copiapó fueron atendidos por equipo de Bienes Nacionales.

logitoMás de 30 vecinos fueros atendidos por un equipo de la unidad de regularización, encabezado por la Seremi, Marcela Cepeda González, que se trasladó hasta la junta de vecinos de la Población Cartavio, para informar a los pobladores sobre la situación de sus títulos de dominio, los trámites necesarios para comenzar la gestión y prevenir la irregularidad.

Orientación y saber los estados de sus tramitaciones fueron las principales consultas de las personas que llegaron hasta la sede de la junta de vecinos José Cisternas de dicha población, su presidenta, Julia Harris, se mostró muy agradecida por la visita ya que “nosotros estábamos gestionando esta venida con el anterior Seremi, el señor Guencho, y nunca vino, es por eso que estamos agradecidas, porque nos reunimos con la Seremi y acordamos esta reunión y vino muy rápido, es muy importante para nosotras que vengan a informarnos sobre lo que tenemos que hacer para poder obtener el tan preciado título de dominio, acá hay gente que lleva muchos años esperando”.

Las funcionarias Patricia Moscoso y Claudia Contreras, fueron las encargadas, junto a la Seremi, de atender las distintas consultas de la población, entregar formularios para iniciar postulaciones y de, también, aclarar temas que por desinformación entorpecen la comunicación y la ágil postulación, es por eso que las funcionarias recalcaron que el único interlocutor válido para entregar información es la secretaría de Bienes Nacionales.

“La ciudadanía debe estar tranquila que nosotros como Bienes Nacionales estaremos donde nos necesiten, la presidenta de la junta de vecinos nos convocó a una reunión con los pobladores de su territorio y asistimos con un equipo de profesionales para orientarlos e invitarlos a regularizar su situación de irregularidad. Los vecinos y vecinas que asistieron a la reunión se fueron bastante satisfechos con nuestra presencia y eso es lo que la ciudadanía espera de las autoridades, trabajo en terreno y preocupación por los temas que para ellos son muy importantes” expresó Marcela Cepeda.

Cabe destacar que la irregularidad es la ausencia de inscripción de dominio correspondiente en los Conservadores de Bienes Raíces competentes, esta surge fundamentalmente por el desconocimiento ciudadano respecto los requisitos, procedimientos y modalidades en la transferencia de la propiedad.

La visita de Bienes Nacionales, en este caso, está orientada a garantizar la estabilidad de los títulos de dominio mediante la generación de las condiciones sociales y jurídicas adecuadas para que todo ciudadano ejerza los derechos y deberes de propiedad que le corresponden según las circunstancias.

 

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Diputada Cariola y entrevista a José Piñera: “El país no necesita de su ayuda”

Un fuerte cuestionamiento hizo la jefa de la bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana, diputada Karol Cariola, a...