fbpx
Cerrar

Diputada Cariola y entrevista a José Piñera: “El país no necesita de su ayuda”

logitoUn fuerte cuestionamiento hizo la jefa de la bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana, diputada Karol Cariola, a la entrevista concedida por el ex ministro de la dictadura, José Piñera, quien defendió férreamente el sistema de pensiones en la TV pública. “Esta es la oportunidad para empezar a generar un camino y una hoja de ruta para cambiar el modelo de pensiones”, agregó la parlamentaria.

Ante ese panorama, la diputada por Recoleta e Independencia fue enfática en señalar que “el país no necesita de su ayuda como él lo ha ofrecido. Creo que es lamentable que además le venga a enrostrar a todos los chilenos y chilenas que han sido víctimas del sistema de pensiones, que sabemos que ha sido una de las peores estafas contra los trabajadores. Que venga a decir que se siente orgulloso de lo que hicieron (en dictadura). Qué más se puede esperar del ministro de Trabajo de Pinochet.  Qué más se puede esperar de una persona que no hizo más que trabajar para despojar a los trabajadores de leyes laborales que los defendieran y que los resguardara”.

Para Cariola, la visión de Piñera es totalmente fuera de la realidad, pues va contra la realidad que viven millones de chilenos y que han salido a manifestarse en todo el país por las bajas pensiones con las que tienen que enfrentar la vejez.

“No me sorprende, porque José Piñera representa la desesperación de aquellos que ven cómo la ciudadanía , el pueblo chileno, salió a las calles a pedir el fin de este sistema de pensiones, de terminar con estas AFP que han sido el peor negocio que se ha instalado en nuestro país para estafar a los trabajadores chilenos. Llegó aquí a tratar de defenderlo y hacer el lobby que seguramente está haciendo con el gran empresariado y con aquellos que lamentablemente siguen defendiendo a los empresarios desde cargos populares”, subrayó.

Finalmente, la representante por Recoleta e Independencia sostuvo que “como PC-IC emplazamos al Gobierno porque esta es la oportunidad para empezar a generar un camino y una hoja de ruta para cambiar el modelo de pensiones. Este modelo de pensiones no da para más y así ha salido la ciudadanía a decirlo”.

Fotografia: Gentileza de El Dínamo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top