Servel retrocede y permite uso de redes sociales: “No constituyen manifestaciones públicas”

logito

El Servicio Electoral (Servel) retrocedió en su decisión de prohibir el uso de redes sociales en las campañas políticas y modificó el manual publicado esta semana para las Municipales 2016.

El consejo directivo del Servel informó que “se podrán efectuar comunicaciones privadas tales como correos físicos o electrónicos, llamadas o mensajes telefónicos o las que se realizan por medio de internet a través de redes sociales, ya que no constituyen ‘manifestaciones públicas’ y, por ende, no son propaganda electoral, según la definición de la actual legislación”.

Por otra parte, indicaron que “la prensa electŕonica constituye una forma de prensa escrita, la que se ceñirá a las mismas reglas que regulan a esta última, sin distinción ni discriminación de ningún tipo”.

Desde RN, señalaron que insistirán en el proyecto de ley para regular el uso de redes sociales, argumentando que la aclaración del Servel es ambigua.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Autoridad Sanitaria de Atacama hace un llamado a adquirir juguetes seguros para la salud de los pequeños en este “Día del niño”

Un juguete seguro es un objeto pensado para ser utilizado por niños y niñas para la entretención y no debe...