fbpx
Cerrar

Comité paritario de Centro de Justicia Juvenil de Copiapó es reconocido por su alta calidad

logitoLas labores realizadas por esta instancia han permitido mantener altos estándares de seguridad y calidad de vida para funcionarios lo que se traduce en una mejor calidad de trabajo para con los jóvenes privados de libertad.

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS), del periodo 2014-2016 que cesó sus funciones en mayo de este año, compuesto por trabajadores y trabajadoras del Centro de Justicia Juvenil de Copiapó, recibió el reconocimiento por parte de la Unidad de Prevención de Riesgos y Salud Laboral de Sename, que presta el apoyo y asesoría técnica en el trabajo diario.

“Ha sido un honor presidirlo por 4 períodos en los que las satisfacciones se han dado con el tiempo. Agradezco a los integrantes titulares que estuvieron durante el período que pasó ya que no fue fácil tener a 6 integrantes debido a bajas en el proceso, pero finalmente pudimos lograr los objetivos planteados para esta etapa”, aseguró Pedro Molina, presidente del CPHS del Centro de Justicia Juvenil, quien tras las votaciones para el período del 2016 al 2018, se mantuvo en su cargo.

Este reconocimiento demuestra la importante labor que se realiza en el comité, que va directamente en beneficio de los trabajadores y trabajadoras del Centro de Internación Provisoria (CIP), el Centro de Régimen Cerrado (CRC) y el Centro Semi Cerrado (CSC). El comité funciona los 365 días del año y trabaja para entregar las mejores y más acertadas respuestas a los problemas de seguridad y salud laboral de los funcionarios del centro.

“Contar con personal preparado y capacitado que tenga cubiertas todas las medidas de seguridad para evitar accidentes laborales y enfermedades profesionales, es de vital importancia para el servicio, considerando además que los trabajadores y trabajadoras son los que se vinculan directa o indirectamente con los jóvenes que permanecen en el centro privados de libertad, por lo que es indispensable que puedan desarrollar su labor bajo las mejores condiciones de trabajo posibles”, señaló la directora (S) de Sename Atacama, Juana Núñez, quien además valoró el reconocimiento por parte de la Unidad de Prevención de Riesgos y Salud Laboral del servicio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top