fbpx
Cerrar

Usuarios evaluaron las primeras atenciones del nuevo Servicio de Urgencia del Hospital de Copiapó

logitoDesplegando todos los recursos tanto técnicos como humanos, el remodelado Servicio de Urgencia comenzó a atender en su nueva ubicación por calle O´Higgins. Durante este martes 2 de agosto se brindaron las primeras atenciones. Una de ellas fue la que recibió Oscar Varas, quien fue derivado desde Chañaral y manifestó su impresión con respecto las nuevas instalaciones. “Estoy impresionado porque yo conocí la Urgencia anterior que era con muy pocas dependencias”, explicó el paciente.

Otra usuaria que también recibió atención fue Teresa, quien llegó hasta el Servicio de Urgencia acompañada de su hija. En este sentido, la paciente señaló que “está bonito y de la atención no me quejo porque toda mi vida he estado acá porque tengo una patología cardiaca, así que toda mi vida he estado acá y me han recibido súper bien, los médicos, las enfermeras, todos”. En esta misma línea la hija de Teresa, Marisol Arancibia, expresó que “la infraestructura buena, está más ordenado…porque uno que viene siempre. Y la atención, yo nunca he tenido problema acá”.

En tanto, el director del Hospital de Copiapó, Patricio Hidalgo, explicó que los primeros momentos de atención significaron la dificultad de cambiar un complejo servicio clínico sin interrumpir su funcionamiento. Por ello, apeló a la comprensión de la comunidad. “Como todo proceso donde significa cambiarnos a una infraestructura nueva, mucho más amplia, estamos con algunas situaciones en marcha blanca, pero la verdad que bien, la evaluación es buena respecto a este cambio ya que por fin estamos funcionando en la unidad definitiva”, explicó la máxima autoridad hospitalaria.

Patricio Hidalgo también aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a la comunidad a que sólo acudan, en lo posible, sólo las reales urgencias hasta estas nuevas instalaciones. Todo esto, para evitar los tiempos de espera y brindarle un correcto y oportuno uso a las nuevas instalaciones. “Nosotros en lo que va de esta jornada hemos atendido 113 personas, de las cuales solamente cinco estaban calificados con una categorización C1 o C2. Por eso es súper importante hacer esta distinción, porque en la medida que efectivamente ocupemos racionalmente y de acuerdo a lo que está establecido en los distintos servicios clínicos, la atención va a ser específicamente mejor para aquellos que realmente la requieren”.

Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a cuidar las nuevas instalaciones del Servicio de Urgencia en beneficio de la atención y salud de los atacameños.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top