fbpx
Cerrar

Invitan a comunidad a participar de Difusión por plan ciudad- Bicentenario Valllenar 2034

logito

Este viernes se realizará una segunda etapa de la difusión Plan Ciudad BICENTENARIO Vallenar 20234, el que tiene como objetivo generar una planificación urbana estratégica a largo plazo y así construir una ciudad amigable, sustentable, ordenada y planificada, la cual reconozca su identidad y en particular, su geografía urbana, todo esto, en el marco de la actualización del Plan Regulador Comunal y en miras de la celebración de los 200 años del título de ciudad a conmemorarse en el año 2034. La difusión de Plan Ciudad, se realizará este viernes 29 de julio desde las 10 de la mañana en la Plaza Hermanos Carrera.

“Invitamos a nuestra comunidad, sobre todo a la que vive en el Altiplano Norte, para que se acerquen este viernes a la Plaza Hermanos Carrera y participen de este proceso que los invita a soñar y pensar a Vallenar preparándonos para la celebración de su Bicentenario. Para nuestro equipo de Secpla es muy importante que entre todos y todas, construyamos el Vallenar que soñamos, recordar que estos planes tienen un horizonte mínimo de 30 años, por lo que se hace indispensable empezar desde ya, a sensibilizar a los vecinos y vecinas de que la ciudad y la comuna la construimos y pensamos entre todos y todas, es decir, Por Vallenar y para Vallenar”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

Plan Ciudad BICENTENARIO Vallenar 2034, comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 13 horas en la Plaza Hermanos Carrera. En la oportunidad el equipo de Secpla difundirá el Plan Ciudad y recogerá de la comunidad sus necesidades, sus ideas, sus propuestas, mismo ejercicio realizado en junio en pleno corazón de la capital provincial del Huasco.

“Tuvimos en el mes de junio, la primera actividad de Plan Ciudad en la Plaza Ambrosio O´Higgins, en donde también recogimos las ideas de la comunidad y vamos a tener dos más, vamos hacer una tercera en el sector de Torreblanca y una cuarta en un sector rural que aún no está definido, pero son cuatro actividades y puede que hayan algunas más, pero puntualmente son cuatro, donde nosotros como equipo Secpla queremos recoger de la comunidad sus propuestas, sus ideas de proyecto para Vallenar al 2034”, mencionó Marcela Araya, encargada de planificación de Secpla.

Jorge Villalobos, director de Secpla dijo que “esta muestra refleja la gran variedad de proyectos que se están realizando, teniendo una mirada mucho más allá de proyectos individuales sino que como un desarrollo conjunto y armónico de la ciudad toda. Hoy proyectamos una ciudad camino al bicentenario 2034, que como fecha aún lejana, nos permitirá proyectarnos de buena manera y en ese sentido lo que estamos presentando tiene que ver con la participación ciudadana, donde ellos nos puedan nutrir de nuevas ideas, sugerencias de cómo quieren y sueñan el Vallenar del futuro”.

Cabe destacar que el concepto desarrollado dentro del Plan Ciudad es VALLENAR, ANFITEATRO DEL HUASCO, lo que implica que Vallenar por su particular geografía se configura como un gran anfiteatro natural en que la ciudad se mira a sí misma y en que los taludes deben transformarse en grandes BALCONES URBANOS, y las escalinatas en los ejes principales de conectividad entre las dos terrazas y el centro, junto con otras iniciativas que esperamos desarrollar en conjunto con toda la comunidad.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top